Año 16 No. 693 Octubre 2 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumnos de Música mostraron su talento

Contenido 24 de 29 del número 693

Alegoría fue interpretada por Judith Aguilar Macías

El cuarteto Una Cuerda tocó Minuet

Ofrecieron el concierto Compositores UV, en el que interpretaron piezas de su autoría

Carlos Hugo Hermida Rosales

Estudiantes y egresados de la Licenciatura y la Maestría en Música de la Facultad de Música ofrecieron el concierto Compositores UV, el 27 de septiembre en el auditorio de esta entidad académica.
La presentación formó parte del Festival Internacional Camerata 21, realizado del 21 al 29 de septiembre; los participantes interpretaron piezas de su autoría.
Arturo Rosas Carvajal, alumno de la Maestría en Música, explicó que el objetivo fue estrenar las piezas creadas por los universitarios: “Cada estudiante mostró su creatividad con base en su experiencia”.
Alfredo Cervantes Piedras, egresado de la Facultad e integrante de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, interpretó Minuet, de Kaira Magdalena Rodríguez Muñoz.
Irepan Mejía Almonte, estudiante de la Maestría y autor de Preludio para cuarteto de cuerdas, destacó que tocar una melodía propia representa un gran reto, pues “exige adecuarte a cada momento con el instrumento, y lograr que éste embone en cada lugar diferente”.
Otras piezas presentadas fueron Miniatura para dos guitarras, de María del Pilar Sánchez Morales; Alegoría, de Daniel Alejandro Sánchez Mendoza; Pájaro eléctrico, de Agustín Calabrese; Schanil, de David García Aranda; Puertas serenas, de Samuel Orospe del Ángel, y Senderismo, de Ángel Méndez.

Navegación<< MAX alberga muestra sobre Juan José Díaz InfantePolíticas culturales no existen sin sociedad civil: Lourdes Becerra >>