Año 16 No. 692 Septiembre 25 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

IIP impartió cursos sobre investigación cualitativa y metodologías mixtas

Contenido 22 de 42 del número 692
María Agoff Boileau

En el marco del Seminario Permanente de Investigación Interdisciplinar, que alberga el Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP), se llevaron a cabo los cursos “Un acercamiento a la investigación cualitativa” y “Aproximaciones a las metodologías mixtas”.

Ambos fueron organizados por los cuerpos académicos (CA) Psique y Logos: Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura y Barbarie; Psicoanálisis y Discursos Sociales, y Psicología, Salud y Sociedad, en el auditorio de la Dirección General de Investigaciones.

“Un acercamiento a la investigación cualitativa” fue impartido el 31 de agosto y el 1 de septiembre por María Carolina Agoff Boileau, investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estuvo dirigido a académicos y estudiantes en psicología de pregrado y posgrado, y áreas de conocimiento afines; el objetivo fue ofrecer un acercamiento a la investigación cualitativa como herramienta metodológica para explorar, comprender y analizar los fenómenos psicológicos.

María Emily Reiko Ito Sugiyama

En tanto, “Aproximaciones a las metodologías mixtas” se realizó los días 7 y 8 de septiembre por María Emily Reiko Ito Sugiyama, profesora-investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Este curso también se dirigió a la población en psicología de pregrado y posgrado, y áreas de conocimiento afines; el objetivo fue revisar las metodologías mixtas como herramientas para explorar, comprender y analizar los fenómenos psicológicos.

La inauguración de los eventos corrió a cargo del director del IIP, Ricardo García Valdez, y Adriana Rodríguez Barraza, coordinadora del CA Psique y Logos: Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura y Barbarie. Los cursos están registrados ante Educación Continua.

Navegación<< Universitarios recuerdan a René DruckerDoctorado en Psicología celebró 5to. Coloquio >>