• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Áreas estratégicas se reforzaron

Los nuevos titulares con la Rectora

Los nuevos titulares con la Rectora

 

Consolidar a la institución en materia de internacionalización y desarrollo académico, el objetivo

Paola Cortés Pérez

La rectora Sara Ladrón de Guevara tomó protesta a nuevos funcionarios universitarios, el 18 de septiembre, con la finalidad de consolidar los logros alcanzados y cumplir con nuevos retos en materia de internacionalización, así como de desarrollo académico e innovación educativa, contemplados para el periodo 2017-2021.

Los funcionarios que tomaron protesta son Mario Oliva Suárez, como titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), en sustitución de María Magdalena Hernández; Rafael Rufino Díaz Sobac, como director general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE), quien releva a José Antonio Hernanz Moral.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Rectoría con la presencia de la secretaria Académica, María Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso, y el abogado general, Alberto Islas Reyes.

Al respecto, Sara Ladrón de Guevara comentó que la DGRI y la DGDAIE son áreas fundamentales para la actual administración rectoral, “al lograrse la acreditación de la mayoría de los programas educativos, ahora necesitamos comunicarnos con las universidades hermanas del país y del mundo, necesitamos que nuestros académicos y estudiantes sientan la internacionalización”.

Asimismo, tomaron protesta Ángel Eduardo Gasca Herrera, como titular de la Dirección General del Área Académica Técnica, en sustitución de Rafael Díaz; Pedro Gutiérrez Aguilar estará al frente de la Dirección General del Área Académica de Ciencias de la Salud, en lugar de Concepción Sánchez Rovelo, y Evangelina Murcia Villagómez, como directora general de Recursos Financieros, cuya titular era Alicia Eguía Casis.

“Se hicieron nombramientos a perfiles de alto nivel académico, de gran sentido ético y mucha institucionalidad, porque en estos cuatros años que recién iniciamos hay nuevos retos que debemos cumplir: avanzar en la internacionalización de la Universidad y que el desarrollo e innovación educativa permeen en todas las áreas académicas”, reiteró la Rectora.

Por último, agradeció a los funcionarios salientes por el trabajo, empeño y compromiso que tuvieron con la Universidad y la comunidad universitaria.

En el acto también estuvieron directores generales de las áreas académicas y administrativas de la Universidad, así como los vicerrectores de Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba y Veracruz: Jorge Alberto Andaverde Arredondo, José Luis Alanís Méndez, Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte y Alfonso Gerardo Pérez Morales, respectivamente.