Año 16 No. 692 Septiembre 25 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

IIP impartió cursos sobre investigación cualitativa y metodologías mixtas

Contenido [part not set] de 42 del número 692
María Agoff Boileau

En el marco del Seminario Permanente de Investigación Interdisciplinar, que alberga el Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP), se llevaron a cabo los cursos “Un acercamiento a la investigación cualitativa” y “Aproximaciones a las metodologías mixtas”.

Ambos fueron organizados por los cuerpos académicos (CA) Psique y Logos: Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura y Barbarie; Psicoanálisis y Discursos Sociales, y Psicología, Salud y Sociedad, en el auditorio de la Dirección General de Investigaciones.

“Un acercamiento a la investigación cualitativa” fue impartido el 31 de agosto y el 1 de septiembre por María Carolina Agoff Boileau, investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estuvo dirigido a académicos y estudiantes en psicología de pregrado y posgrado, y áreas de conocimiento afines; el objetivo fue ofrecer un acercamiento a la investigación cualitativa como herramienta metodológica para explorar, comprender y analizar los fenómenos psicológicos.

María Emily Reiko Ito Sugiyama

En tanto, “Aproximaciones a las metodologías mixtas” se realizó los días 7 y 8 de septiembre por María Emily Reiko Ito Sugiyama, profesora-investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Este curso también se dirigió a la población en psicología de pregrado y posgrado, y áreas de conocimiento afines; el objetivo fue revisar las metodologías mixtas como herramientas para explorar, comprender y analizar los fenómenos psicológicos.

La inauguración de los eventos corrió a cargo del director del IIP, Ricardo García Valdez, y Adriana Rodríguez Barraza, coordinadora del CA Psique y Logos: Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura y Barbarie. Los cursos están registrados ante Educación Continua.