Año 16 No. 692 Septiembre 25 de 2017 • Publicación Semanal

Doctorado en Psicología celebró 5to. Coloquio

Contenido [part not set] de 42 del número 692
Violeta Luque Ribelles, de la U. de Cádiz

El Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) celebró el 5to. Coloquio del Doctorado en Psicología, los días 12 y 14 de septiembre, con el objetivo de fortalecer la formación académica de los estudiantes, promoviendo la difusión de su trabajo de investigación, así como su actualización, mediante la participación de académicos destacados en alguna de las áreas de la psicología.

La inauguración del evento la llevó a cabo Ricardo García Valdez, director del IIP, e incluyó la participación de Violeta Luque Ribelles de la Universidad de Cádiz, España, con la ponencia “Repensando los procesos de aculturación desde la psicología de la liberación”, y América Espinosa Hernández, de la UV región Poza Rica-Tuxpan, con la ponencia “Violencia. Entre perversión social y subjetividad”.

Conferencia de América Espinosa Hernández

A la quinta edición de este coloquio acudieron personas interesadas en el estudio de la psicología, estudiantes de la licenciatura, así como de la maestría, doctorado y público
en general.

El IIP está enfocado en la divulgación y promoción de la investigación psicológica en sus diferentes líneas de investigación, y pretende que año con año el Coloquio del Doctorado beneficie a la comunidad académica.