Año 16 No. 692 Septiembre 25 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Halcones, con buen paso en la Liga Mayor de la ONEFA

Contenido [part not set] de 42 del número 692

Los emplumados consiguieron tres victorias seguidas

Triunfos sobre Lobos BUAP, Morelos y Guardias Presidenciales

Santiago Morales Ortiz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana marchan con paso invicto en la Temporada 2017 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Con marca de tres victorias por cero derrotas hasta la jornada 3, tuvieron un gran arranque de temporada, ubicados en la Conferencia Roja.
Abrieron la fiesta del “deporte de las tacleadas”, con triunfo de 7-0 sobre los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en juego celebrado en el emparrillado del Estadio “Guardia de Lobo”.
La segunda jornada tuvo lugar en el “Nido del Halcón”, donde la escuadra de la UV se impuso con marcador de 6-0, a Tlahuicas de Morelos, nuevo equipo de la ONEFA, ante el festejo de los aficionados xalapeños.
El tercer triunfo fue de visita en el estadio de Guardias Presidenciales de México, para vencer con pizarra de 19-6 a los Centinelas, con gran actuación de los pupilos de José Luis Izquierdo Bustamante.
De esta manera, los Halcones van con buen paso en busca de la calificación a la postemporada.
Precisamente, el pasado fin de semana, sábado 23 de septiembre, los emplumados visitaron a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, dentro de la cuarta jornada.
Para el sábado 30, los Halcones regresarán al “Nido” para recibir en punto de las 19:00 horas a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en agarrón de pronóstico reservado.
En la sexta fecha, sábado 7 de octubre, nuevamente en el “Nido”, el equipo de la UV le hará los honores a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Victoria, y cerrarán la temporada el 14 de octubre visitando a la UAT, Campus Reynosa.
El entrenador en jefe, José Luis Izquierdo, se mostró satisfecho por la gran actuación del conjunto universitario y señaló que todo esto forma parte del trabajo que se ha hecho dentro del Programa de Futbol Americano de la Universidad Veracruzana.