Día del maestro

Para reconocer la vocación de servicio de todos los maestros universitarios, la Universidad Veracruzana ha instituido una celebración donde se hace entrega de diversas distinciones a integrantes de la comunidad académica abarcando las diferentes áreas del conocimiento; distinciones a quienes, con su ejemplo, inspiran la docencia de calidad impartida en las aulas.

Durante esta ceremonia se entregan:

  • Premio al Decano
  • Reconocimiento al Desempeño Docente
  • Distinciones nacionales e internacionales
  • Agradecimiento a Docentes Jubilados
  • Homenaje Póstumo

Premio al Decano

Este Premio se entrega en reconocimiento a los destacados méritos de liderazgo académico y desarrollo profesional, cuya trascendente participación en actividades universitarias han contribuido, inestimablemente, con el fortalecimiento y desarrollo de nuestra Máxima Casa de Estudios. Más información…

Desempeño Docente

La Evaluación al Desempeño Docente por estudiantes, se ha llevado a cabo en la Universidad Veracruzana, desde el año de 1999, en el marco de los lineamientos del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico (PEDPA). A partir de septiembre de 2004 los estudiantes evalúan semestralmente a todos los académicos que imparten docencia en la institución. En el 2006 se desarrolló el Sistema de Evaluación al Desempeño Docente (SEDDUV) que permite realizar esta evaluación en línea a través del portal universitario. Este ejercicio institucional de evaluación se ha fortalecido paulatinamente mediante la consolidación de la cultura de evaluación, impulsada por las autoridades de las entidades, los cuerpos colegiados y los propios académicos. Los avances logrados han sido valorados a través de los resultados, mismos que se han puesto a disposición del propio docente y de las autoridades correspondientes.

El Reconocimiento al Desempeño Docente se otorga por la invaluable aportación en la formación de estudiantes, quienes a través de sus opiniones, destacan la dedicación y contribución de sus maestros para el logro de metas institucionales.

 

Distinciones

En este espacio se reconocen a los académicos por cuyos méritos han sido galardonados por organismos externos a nivel nacional e internacional.

Docentes Jubilados

Es un sentido agradecimiento a nuestros jubilados por sus años de noble esfuerzo académico, profesional y humano en apoyo al quehacer institucional, reconociendo que su dedicación y compromiso constituyó un valioso aporte para grandes logros institucionales, como la autonomía universitaria y los procesos de transformación académica alcanzados durante su estancia activa en nuestra institución.

 

Homenaje Póstumo

Dedicado a las académicas y los académicos cuyo cuerpo se ha ido, pero cuyos ideales y recuerdo perdurarán en nuestra universidad.

 

 

Eventos

2021 «UV entregará reconocimientos a sus decanos y docentes»

2020 «Mensaje a los maestros universitarios, 15 de mayo 2020»

2019 «Maestros de la UV nos legaron respeto y libertad: Rectora»
2018 «Académicos UV, figuras que forjan e inspiran»
2017 «UV premió esfuerzo, valores y ética de sus académicos»
2016 «UV reconoció trayectoria, liderazgo y contribuciones de sus académicos»