Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Seccion Slider de actividades y entradas

Título diapositiva 1 UV entregó Doctorado Honoris Causa  a Alicia de Alba y a María Rojo

Seccion página de contacto

Consejo Universitario General (CUG)

El CUG es la máxima autoridad colegiada de la Institución y está integrado por consejeros ex-oficio, consejeros maestros y consejeros alumnos, los cuales tienen derecho a voz y voto.

De acuerdo con nuestra normatividad:

    • La Ley Orgánica establece la integración del CUG y su funcionamiento.
    • El Estatuto General define la modalidad de las sesiones de las comisiones permanentes de las comisiones académicas por área.
    • El Estatuto de los Alumnos 2008 determina los requisitos y el proceso para la elección de los consejeros alumnos.
    • El Reglamento del Consejo Universitario General, junto con la Ley Orgánica, establece su integración y funcionamiento.

El Sistema de Registro de Consejeros permite un control de altas y bajas de las personas que fungen como consejeras y consejeros ex-oficio, maestros y alumnos; la consulta y descarga de los documentos que se analizarán en las sesiones ordinarias del CUG; así como, asegurar el registro ágil de asistencia y la declaración del quorum conforme a lo establecido en el Capítulo III. Del registro de consejeros del Reglamento del Consejo Universitario General.

Sesiones del CUG

Imagen Convocatorias

Convocatorias

Imagen Acuerdos

Acuerdos

Doctorados honoris causa

El Doctorado honoris causa es un reconocimiento que la Universidad Veracruzana otorga a quienes por su contribución a las ciencias, a las letras o a las artes, hayan realizado una labor extraordinaria para el mejoramiento de las condiciones de vida o del bienestar de la humanidad. Puede otorgarse a personas físicas, nacionales o extranjeras, por hechos propios desarrollados durante su vida profesional o académica.

Consultar