Editorial | Vol. 3 | No. 1 y 2

En el pasado el conocimiento se obtenía primordialmente a través de revistas científicas y libros lo cual hacía lento y difícil el proceso de  obtención del mismo, por su alto costo y la dificultad para su acceso.

La comunicación electrónica ha cambiado la manera en que nos relacionamos con el mundo intelectual, haciendo accesible todo tipo de información, con el acceso a Internet. Así la posibilidad de investigar, de buscar datos o de poder informarnos se ha facilitado enormemente y eso ha tenido como consecuencia un cambio sustancial en la rapidez en que el conocimiento se distribuye y se adquiere, mientras en el pasado un libro podía tardar hasta veinte años en pasar de un idioma a otro, publicarse y distribuirse, ahora las revistas electrónicas ponen a nuestro alcance el contenido de inmediato.

El acceso al conocimiento crea una posibilidad para la formación de profesionales con un nivel alto de competencias puesto que cuando se requiere material bibliográfico para dar fundamentos tanto a al investigación como a la intervención, existe la posibilidad de buscarlos y obtenerlos fácilmente por vía  electrónica, lo cual abre el contacto no solamente a las publicaciones del país sino también del extranjero.

El acceso de la planta docente, alumnos y trabajadores, a la comunicación electrónica, al material de las revistas publicado electrónicamente, a la comunicación con los autores de otros Cuerpos Académicos, está teniendo un impacto en el fortalecimiento de la producción científica de las entidades académicas al poner a su disposición la vía que les permite acceso fácil y sencillo a la información científica y aplicada en el campo de la Psicología, por lo tanto el fortalecimiento de la Revista de a Facultad de Psicología tiene una misión clara: la de Difundir el conocimiento generado por la Facultad de Psicología-Xalapa, así como la comunidad científica y el de otras Facultades y Universidades del país y del extranjero, para el fortalecimiento y el desarrollo de la investigación e intervención en el campo de la Psicología. Por ello, además del registro como revista indexada, su contenido estarán disponible en el buscador de ESBCOHOST lo que permitirá una mayor difusión entre la comunidad Universitaria.

La Dirección de la Revista.

Manantial de San Cristóbal s/n
Xalapa 2000 C.P. 91097
Xalapa-Enríquez, Veracruz, México

Fecha: 5 mayo, 2024 Responsable: Dra. Vicenta Reynoso Alcántara Contacto: vreynoso@uv.mx