Editorial | Vol. 2 | No. 1 y 2

Registro | Revista Electrónica Procesos Psicológicos y Sociales

La misión de la labor editorial es convertir a la revista en un vínculo entre la producción intelectual de los investigadores, maestros y alumnos con todo los actores del campo de la Psicología para lograr que el conocimiento circule y fortalezca la enseñanza y el desarrollo de este campo como ciencia.

La Revista en este número ha obtenido el registro como una publicación de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana electrónica, científica, contado con el Registro ISSN 1870-5618,(ver anexo 1) por demostrar su continuidad, su calidad, su Comité Editorial Externo esta conformado con investigadores y docentes algunos de ellos pertenecientes al SNI, los cuales se han destacado en el campo.

Además ha sido incorporada al sistema de Biblioteca Virtual que ofrece la Universidad Veracruzana a través del cual será posible dar acceso a toda la población estudiantil de la entidad, del país e internacionalmente puesto que los servicios de la BV dan un acceso a universidades de otros países y a todos los usuarios de Internet que deseen consultarlos.

Para dar viabilidad a que la misión de la Revista se realice el comité editorial está incluyendo investigaciones de alumnos que están egresando y han sido muy destacados, lo cuales han realizado tesis de investigación y cuyo esfuerzo demuestra que se puede tener gran calidad en la docencia y que es posible investigar desde la formación profesional.

El esfuerzo realizado por muchos maestros muchas veces pasa desapercibido por la falta de medios de difusión a través de los cuales se logre dar a conocer los desarrollos que en la práctica se obtienen, así la sección “Hacer Psicología” brinda un espacio para ir descubriendo la manera en la cual los profesionales se apropian de su ciencia y la transforman en intervenciones que resuelven problemas para la comunidad.

Todos los esfuerzos nacen como un proyecto que es como un pequeña semilla en la cual está contenido todo un potencial de desarrollo, el medio electrónico permite que la revista sea como una espora que vuela a muchos rincones donde el trabajo intelectual necesite alimentarse de ideas frescas, en las cuales en conocimiento creativo de plasme en investigaciones artículos teóricos y experiencias de estrategias de intervención que reflejen la riqueza de la psicología como una ciencia creciente.

La Dirección de la Revista.

Manantial de San Cristóbal s/n
Xalapa 2000 C.P. 91097
Xalapa-Enríquez, Veracruz, México

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Dra. Vicenta Reynoso Alcántara Contacto: vreynoso@uv.mx