Veracruz

UV alojó jornada sobre comunicación y equidad

Autoridades universitarias inauguraron el evento

05/03/2018, Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) fue sede de las Jornadas de Comunicación “Seamos testigo”, organizadas por el medio digital especializado Testigo púrpura, con el objetivo de capacitar a comunicadores de distintos ámbitos para transmitir los mensajes de perspectiva de género, en especial los que se refieren a los derechos de las mujeres.

En este espacio de debate y reflexión se contó con la participación de Sara Lovera, periodista con gran trayectoria; Peniley Ramírez, periodista en investigación; Abigail Gutiérrez y Danaé Silva, especialista en lenguaje no sexista; Ana González, publicista de Neuland, así como integrantes del grupo “Católicas por el derecho a decidir”.

Al respecto, el vicerrector de la región Veracruz, Alfonso Gerardo Pérez Morales, aplaudió la iniciativa de que se le dé atención a los temas relacionados con la equidad de género y la seguridad en la mujer.

“El aspecto de agresión a la mujer es algo que va permeando y es necesario combatir la agresión física, emocional, social, cultural y laboral e incluso en aspectos económicos y patrimoniales, que esto conlleva”.

Pérez Morales recordó que en atención a este tema la rectora Sara Ladrón de Guevara creó la Coordinación de la Unidad de Género y enfatizó: “Desde la Universidad Veracruzana valoramos la iniciativa de Testigo púrpura, nos agrada la idea de que compartan con nosotros la posibilidad de hacer este tipo de encuentros”.

Categorías: Veracruz