General

Derecho, semillero de litigantes de prestigio

  • Egresados de esta casa de la Facultad desempeñan altos cargos en el área jurídica de organismos internacionales, destacó Jorge del Rivero

El libro es una importante fuente de consulta para estudiantes

Carlos Hugo Hermida Rosales

06/03/2018, Xalapa, Ver.- La Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) es semillero de abogados litigantes de prestigio, debido a su calidad docente y a su innovador plan de estudios, declaró Jorge del Rivero Medina, autor del libro El procedimiento civil en Veracruz, que presentó el 2 de marzo en el Aula Magna “Guillermo Ortiz Mayagoitia” de dicha entidad académica.

“Muchos egresados de esta Facultad trabajan para organismos internacionales de renombre como la Corte Internacional de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas”, manifestó el autor de la obra que aborda todos los temas estudiados en los cursos de Derecho Procesal Civil.

El abogado comentó que este texto puede ser usado por todas las instituciones de educación superior que incluyan la enseñanza del derecho en sus planes de estudio, ya que engloba desde lo más básico del derecho procesal civil, hasta aspectos avanzados como juicios especiales e impugnaciones.

Explicó que el libro abarca todo el espectro metodológico de la materia procesal civil, que es la base toral para dedicarse a la profesión de abogado y la columna vertebral para saber llevar un juicio.

“Así como los médicos deben saber operar, los abogados debemos saber llevar juicios de una manera correcta y efectiva”, expresó.

Jorge del Rivero mencionó que elaboró este texto con la idea de acercar a aquellos que nunca han leído sobre el tema, para que incursionen en él de una manera ordenada y sistemática.

Aseguró que el estado de Veracruz es la única entidad federal que posee un texto que cubre todo el aspecto procesal civil de su legislación, por lo que los estudiantes de esta rama del derecho pueden consultarlo como fuente principal, sin recurrir a información de otros estados y adaptarla.

Durante la presentación del libro, el autor estuvo acompañado por José Luis Cuevas Gayosso, director de la Facultad de Derecho de la UV; Alberto Martín Capistrán, académico de la Universidad Cristóbal Colón, y Javier Castellanos Chargoy, juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Veracruz.

El libro El procedimiento civil en Veracruz, cuya última edición fue editada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, se encuentra a la venta en librerías especializadas de derecho.

Categorías: General