Regiones

UV realizó Jornadas Académicas Interinstitucionales 2022

Académicos y autoridades universitarias durante las Jornadas Académicas Interinstitucionales 2022

Texto y fotos: Shuguey Enríquez

06/07/2022, Boca del Río, Ver.– La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Facultad de Contaduría y Negocios, llevó a cabo las Jornadas Académicas Interinstitucionales 2022, organizadas por la Maestría en Gestión de Negocios (MGN).

El objetivo fue crear un espacio de intercambio académico en el que estudiantes de la maestría mostraran avances de sus trabajos de investigación e interactuaran con sus pares de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes, quienes expusieron sus obras de arte, interpretaron canciones y montaron piezas de danza folclórica regional.

María Isabel García de la Torre, Alejandra Mora García, Luis Arturo Muñoz Cerón y Rod Bryan Salas Bretón, alumnos de la MGN, expusieron avances de sus investigaciones, acompañados por docentes del núcleo académico base conformado por: Adda Ayech Assad, Soraya Delgado Vázquez, Diana Hernández Serrano, Tania Quintero Bastos, Jorge Acosta Cazares, Francisco Noriega Riande y Andrés Ruiz Blanco.

También, estudiantes de cuarto semestre de la primera generación de la MGN presentaron avances de sus tesis.

Por otro lado, alumnos de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes expusieron seis obras, interpretaron dos canciones y presentaron tres bailables, previa explicación de los bailes típicos jarochos.

En el marco del evento, Rosendo Orduña presentó la revista digital Negotium’s y detalló que se trata de un espacio de divulgación de investigaciones y actividades académicas realizadas por la comunidad universitaria; su finalidad es dar a conocer, fomentar y estimular la reflexión, el análisis, la discusión y el debate; ser un material de consulta tanto para el sector público como el privado, del área de la gestión de los negocios.

El evento contó con la presencia de: Gabriela Blasco López, coordinadora regional de Posgrado, en representación del vicerrector Rubén Edel Navarro; María Esther Fragoso Terán, directora de la Facultad de Contaduría y Negocios; Arturo López Saldiña, secretario Académico de la Facultad, y Rosendo Orduña Hernández, coordinador de la MGN.

En las jornadas se presentó además la revista digital Negotium’s

Categorías: Regiones, Veracruz