Regiones

Universitarios unen sus voces por la paz

Estudiantes de la región Veracruz que participarán en el III Festival de Coros Universitarios

Shuguey Enríquez y Aracely Hernández

16/05/2018, Veracruz, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana presentaron una muestra de su repertorio con el que competirán en el III Festival de Coros Universitarios “Voces por la paz”.

El vicerrector Alfonso Pérez Morales informó que el festival se realiza en la ciudad de Xalapa del 16 al 19 de mayo y tiene registrados 16 coros en la competencia, dos de ellos de esta región universitaria.

Esaú Molina Soverano, académico en el área de artes y director del coro regional, añadió que la región de Veracruz participará con un total de 32 jóvenes (integrados en dos coros), la mayoría de ellos provienen de las facultades de Bioanálisis, Psicología, Enfermería, Ciencias de la Comunicación, Administración y Odontología.

“Mediante el arte compartimos nuestras creencias, nuestras opiniones y que estamos en contra de la violencia”, destacó Molina Soverano.

Y añadió: “Los temas con los que participarán nuestros estudiantes se llaman Yo te nombro libertad, que lleva implícito un poema de Mario Benedetti; Viva la gente, retomando un movimiento cultural a nivel mundial de los años sesenta y setenta que buscaba la importancia de los seres humanos; y un jingle de una compañía refresquera que retomamos e hicimos la adaptación correspondiente, es un tema que significa ‘danos la paz’ ”.

El Vicerrector expresó su orgullo por escuchar a jóvenes talentosos y subrayó que los estudiantes que participan son de diversos programas educativos que cursan la experiencia educativa (EE) Canto Coral, que forma parte del Área de Formación de Elección Libre (AFEL).

En la presentación de los coros se contó también con la presencia de Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud; Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora regional de Desarrollo Institucional; Cecilio Juárez Osorio, director de la Facultad de Psicología, y Luis Efrén García Reyes, coordinador regional del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI).

Alrededor de 30 jóvenes de Veracruz conforman los dos coros de la región

Categorías: Regiones, Veracruz