Poza Rica-Tuxpan

TLA realizaron Foro “Educando por la paz”, en Poza Rica

Se inauguró la exposición Los carteles de Celso

Alma Celia San Martín Cruz

05/09/18, Poza Rica, Ver.- Con la participación de académicos, estudiantes y artistas se llevó a cabo el 3er. Foro Regional de Enseñanza de las Artes “Educando por la paz”, organizado por la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan en coordinación con los Talleres Libres de Arte (TLA).

Durante la inauguración del evento, realizado en las salas de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el vicerrector José Luis Alanís Méndez manifestó que “éste es un espacio abierto no sólo a académicos y estudiantes pues permite interactuar y presentar exposiciones de los TLA, sino también de artistas que ahí muestran su producción”.

Agregó que estos foros permiten analizar, debatir y exponer los temas referentes a la enseñanza de las artes.

Por su parte, la encargada de los TLA en esta región, Marisa Jiménez, explicó que se recibieron 20 ponencias de académicos y estudiantes del programa educativo Enseñanza de las Artes, así como de creadores locales que presentaron propuestas en cada una de las mesas.

En el foro se expusieron entre otros temas: Proceso de la educación artística a través de la sensibilización; La danza como herramienta para la integración social; La difusión artística a través de la música académica; El cartel como vehículo de concienciación social; Equilibrio entre el pensamiento divergente y convergente en el sistema educativo nacional; Arte y cultura como alternativa de cambio en la sociedad y el medio ambiente.

Posteriormente se llevó a cabo la conferencia magistral “Crónica de un diseñador egresado de la de la Facultad de Artes de la UV”, dictada por Celso Arrieta, quien además presentó la exposición Los carteles de Celso, en el lobby de la USBI.

Durante el evento se contó con la presentación musical del coro de los Talleres Libres de Arte de Poza Rica y del Ensamble de Música de Cámara del Centro de Formación Cultural.

Artistas locales participaron en el Foro “Educando por la paz”

Categorías: Poza Rica-Tuxpan, Regiones