Poza Rica-Tuxpan

Región Poza Rica-Tuxpan tiene 61 aulas híbridas

• Los espacios integran tecnologías de la información y comunicación con estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje significativo
  • Para la región representa un mayor número de aulas para los procesos de enseñanza aprendizaje

En la región Poza Rica-Tuxpan se inauguraron 61 aulas híbridas

Texto y fotos: Alma Celia San Martín Cruz

23/08/2022, Poza Rica, Ver.- La región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró 61 aulas híbridas, resultado del esfuerzo de esta casa de estudios por el desarrollo de recursos tecnológicos y pedagógicos.

Desde el Aula Híbrida 13 del Centro de Idiomas (CI), se realizó un enlace con todas las regiones universitarias a través de UV Zoom, para la inauguración y puesta en marcha formal de estos espacios, de cara al ciclo escolar que recién inicia.

En su mensaje, la vicerrectora Liliana Cuervo López expresó que con este acto se hace oficial el uso de estos espacios, que con motivo de la pandemia y el confinamiento debieron prepararse de manera emergente para el desarrollo de las clases.

Autoridades universitarias de la región Poza Rica-Tuxpan

Agregó que para la región representa un mayor número de aulas para los procesos de enseñanza aprendizaje, y cuentan con la conectividad e insumos que permiten la atención a un grupo de manera presencial y a otras personas conectadas simultáneamente.

Además, las aulas híbridas serán utilizadas para atender otras actividades como conferencias y charlas con profesores o investigadores que se encuentren en otros espacios de la UV u otras instituciones nacionales e internacionales.

“Se amplían los espacios de enseñanza, convivencia académica e intercambio de saberes”, afirmó la funcionaria.

Corte del listón inaugural de los espacios de aprendizaje

En tanto, el rector Martín Aguilar Sánchez en su mensaje afirmó: “La Universidad Veracruzana da un paso decidido hacia los nuevos paradigmas cognitivos y se convierte, por lo que hace al ámbito de la docencia, en una de las instituciones educativas con mayor infraestructura tecnológica”.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades regionales: César Enrique Martínez Sánchez y Rosa Aidé Villalobos Betancourt, secretarios Académico, y de Administración y Finanzas, respectivamente; Amanda Yanett Aquino, coordinadora del CI; así como Mónica Victoria Ruiz Balcázar, directora general del Sistema de Enseñanza Abierta, e integrantes de la comunidad universitaria.