Coatzacoalcos-Minatitlán

Región Coatza-Mina celebró el Día de la Niñez

• Se busca incentivar el compromiso social de la comunidad universitaria
  • Las actividades se realizan con la contribución altruista de integrantes de la UV en la región

Estudiantes del Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza”

Cecilia Escribano

28/04/2022, Coatzacoalcos, Ver.- El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), a cargo de Milton Reséndiz Vera, celebró el 27 de abril el Día de la Niñez, con el propósito de incentivar el compromiso social de la comunidad universitaria, mediante su participación voluntaria en la donación de dulces, piñatas, galletas y libretas sustentables.

Teodora González Rodríguez, coordinadora regional del Voluntariado, gestionó las donaciones para 12 niños y 18 niñas del Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza” de Coatzacoalcos.

La funcionaria universitaria reconoció la solidaridad y participación de las y los donadores que se integran con gusto en las actividades del Voluntariado, así como el apoyo de Édgar Alberto Jiménez Valdés, coordinador regional de Logística, y Ana María Rueda, coordinadora regional de Vinculación, en la organización y entrega de las donaciones.

Teodora González Rodríguez en la entrega de las donaciones

Igualmente, destacó el respaldo y compromiso de la vicerrectora Georgina Hernández Ríos para fortalecer el Voluntariado.

González Rodríguez explicó que el Voluntariado UV debe fortalecerse y seguir impulsándose ya que aporta felicidad a la población infantil y fomenta un acercamiento con la educación superior.

Cabe señalar que el Voluntariado UV se integra por la comunidad universitaria que contribuye de manera altruista en diversas actividades y proyectos, orientadas a superar las condiciones de marginación, pobreza y exclusión social.

Los infantes partieron una piñata