Orizaba-Córdoba

Odontología-Río Blanco inauguró clínica de simulación

• La Rectora reconoció el avance que ha tenido la Facultad y agradeció el compromiso y trabajo de cada uno de los integrantes de esta comunidad

La rectora Sara Ladrón de Guevara inauguró las instalaciones

Eduardo Cañedo Lomán

11/05/18, Río Blanco, Ver.- La Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró la clínica de simulación y el laboratorio de investigación para trabajos de licenciatura, así como la rehabilitación de la clínica de odontopediatría, en evento celebrado el martes 8 de mayo.

Joaquín Romero Ricavar, director de la Facultad, realizó un recorrido acompañado de autoridades universitarias encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara. Dijo que las nuevas instalaciones de la clínica de simulación permitirán a los estudiantes practicar todo lo visto en el aula a través de maniquís de última tecnología que emulan las diversas situaciones clínicas a las que todo odontólogo debe enfrentarse en el ámbito laboral.

La rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció el trabajo y los avances que han tenido como comunidad

Entre los procedimientos que los alumnos pueden poner en práctica a través de las nuevas herramientas destacan: aislamiento de piezas dentales; sellado de fisuras; aplicación de anestesia, resinas, amalgamas y prótesis; intervenciones quirúrgicas; ortodoncia y endodoncia; toma de radiografías dentales, entre otras.

De igual manera se rehabilitó la clínica de odontopediatría que garantiza una mejor atención y comodidad para niños, lo cual disminuye el miedo que suelen tener en sus visitas al dentista y coadyuva en la cultura del cuidado de la salud desde los primeros años.

Joaquín Romero Ricavar, director de la Facultad

Por su parte, la Rectora reconoció el avance que ha tenido la Facultad de Odontología y agradeció el compromiso y trabajo de cada uno de los integrantes de esta comunidad para alcanzar estas metas: “La formación integral de nuestros estudiantes significa no sólo la adquisición de conocimientos, también la aplicación de los mismos. Hoy celebro el trabajo de investigación que se desarrolla en esta entidad, celebro también que a partir de hoy cuenten con más espacios dignos que pueden ser aprovechados por nuestros estudiantes. Todo esto contribuyó a lograr la acreditación del programa y conlleva también un enorme compromiso”.

Autoridades y estudiantes en la clínica de odontopediatría

Durante el recorrido por las instalaciones se inauguró también el laboratorio de investigación para trabajos de licenciatura, en el cual se realizarán proyectos para biomateriales dentales a través de un cuarto de cultivo celular que pruebe dichos materiales sobre células, recreando de esta forma condiciones naturales.

Al finalizar el recorrido, el vicerrector de la región Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales, se sumó al reconocimiento para la comunidad de la Facultad: “Son notorios los avances que han tenido y todo se debe al trabajo de cada uno de ustedes, son motivo de orgullo para la región”.

La clínica de simulación cuenta con siete equipos y capacidad de atención para 14 estudiantes