Orizaba-Córdoba

Aplicación de examen de ingreso UV en Orizaba-Córdoba inició en orden

• Los espacios universitarios fueron debidamente desinfectados: Vicerrector
  • Como parte de las medidas institucionales se pidió a los aspirantes: asistir sin acompañantes, portar en todo momento el cubrebocas y pasar por el filtro sanitario

Aspirantes durante la aplicación del examen de ingreso a la UV

Eduardo Cañedo Lomán

31/08/2020, Orizaba, Ver.- Este lunes inició la aplicación de examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), que en la región Orizaba-Córdoba tuvo como sedes el Campus Ixtac, la Facultad de Ciencias Químicas, la Facultad de Enfermería y el Centro de Idiomas Orizaba, proceso que continuará durante esta semana y concluirá el viernes 4 de septiembre

En total serán siete mil 120 aspirantes los que presentarán el examen de ingreso en la región, de los cuales seis mil 80 seleccionaron la modalidad presencial y el resto lo realizará de manera virtual.

Durante las últimas semanas se realizaron las actividades necesarias para tener óptimas condiciones en los inmuebles sede. Al respecto, el vicerrector José Eduardo Martínez Canales destacó que “cada espacio fue desinfectado por una empresa privada, pues a pesar de que las entidades y dependencias han estado con poca afluencia durante los últimos meses, este proceso formó parte de las medidas sanitarias recomendadas por los diferentes niveles de gobierno y también para dar confianza a todos los involucrados en la organización del examen y, por supuesto, a los aspirantes”.

Los protocolos de distanciamiento y el filtro sanitario fueron implementados desde el ingreso a las sedes

Desde las 8:00 horas se observó la afluencia de aspirantes y poco a poco comenzó a incrementar, guardando en todo momento la sana distancia y acatando las recomendaciones de esta casa de estudios, dadas a conocer con antelación en diferentes comunicados y vías institucionales: asistir sin acompañantes, portar en todo momento el cubrebocas y pasar por el filtro sanitario.

Al exterior de las sedes no hubo aglomeración de personas, además se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito de los ayuntamientos de Ixtaczoquitlán y Orizaba.

Para finalizar, cabe mencionar que diariamente serán mil 216 aspirantes los que presenten el examen, distribuidos en las cuatro sedes; el Campus Ixtac es la que registra mayor afluencia, con 518 sustentantes por día.

El proceso durante el primer día de aplicación se realizó con orden y en todo momento acatando las recomendaciones de auxiliares