Regiones

Iván Rivera, jefe de carrera de Sistemas Computacionales Administrativos

• El programa educativo recientemente creado es una alternativa idónea para transformar con innovación el entorno local, regional y nacional
  • “Asumiré el compromiso de guiar y orientar a los estudiantes dentro de su trayectoria universitaria”: Rivera Rocha

Iván Ramón Rivera Rocha, nuevo jefe de carrera de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos

Aracely Hernández Rodríguez

26/01/2022, Boca del Río, Ver.- El académico Iván Ramón Rivera Rocha rindió protesta como jefe de carrera de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos, adscrita a la Facultad de Administración, ante el vicerrector de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV), Rubén Edel Navarro.

Rivera Rocha es ingeniero en Informática y actualmente cursa la Maestría en Finanzas Empresariales en la UV. Fue encargado del Centro de Cómputo y Videoconferencia del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) en la región. Además, se ha desempeñado como académico en el Centro Universitario Las Américas de Veracruz.

Rubén Edel Navarro, vicerrector de la región Veracruz, tomó la protesta y entregó nombramiento al académico

El nuevo Jefe de Carrera agradeció a las autoridades universitarias la oportunidad otorgada de asumir este cargo y dijo tener el gran compromiso de trabajar en beneficio de la Facultad, entidad que destaca por la acreditación de calidad de sus programas educativos, así como la reciente acreditación internacional de la Licenciatura en Administración, logros que son reflejo del arduo esfuerzo de sus directivos y miembros.

Agregó que al ejercer este cargo podrá desarrollar su formación profesional enfocada a la gestión administrativa, así como el compromiso de guiar y orientar a los estudiantes de las licenciaturas en Sistemas Computacionales Administrativos y en Tecnologías de Información en las Organizaciones dentro de su trayectoria universitaria.

Funcionarios de la región Veracruz en el acto protocolario de entrega del nombramiento

Sobre la encomienda que tiene al iniciar este cargo, destacó que trabajará en conjunto con directivos, académicos y demás personal para promover la Licenciatura en Tecnologías de Información en las Organizaciones, recientemente creada –apenas en 2020– y una opción idónea para personas interesadas en desarrollar sus estudios en el ámbito de las tecnologías de la información que además desean ampliar su emprendimiento y capacidad de liderazgo, para transformar su entorno local, regional y nacional con innovación, responsabilidad social y un alto sentido de la ética.

A la ceremonia asistieron Arturo Bocardo Valle, entonces director general del Área Académica Económico-Administrativa; Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria Académica regional; Gabriela Blasco López, coordinadora regional de Posgrado, así como Dora Emilia Aguirre Bautista y Beatriz Salas Parada, directora y secretaria de la Facultad de Administración, respectivamente.