- Afirmó Georgina Hernández Ríos, vicerrectora de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres
01/12/2022, Coatzacoalcos Ver.- “Las instituciones de educación superior tienen un papel preponderante como espacios de formación de ciudadanos sensibilizados y actuantes ante hechos que atenten contra la dignidad e integridad de las mujeres”, afirmó Georgina Hernández Ríos, vicerrectora de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana, durante la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
En dicho marco, la Coordinación de Equidad de Género preparó un programa de actividades que abarcó del 24 al 30 de noviembre, de manera simultánea en los campus Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.
La proyección del cortometraje No, en la sala de videoconferencias de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria, fue la actividad inaugural.
El campus Minatitlán participó con la ponencia “Las raíces de la violencia”, impartida por Leslie Ailim Mortero Fonseca.
También se contó con la presentación del coro de alumnas y maestras, quienes interpretaron la canción Vivir sin miedo, y la elaboración de manos naranjas en carteles por la Facultad de Medicina.
En el campus Coatzacoalcos se realizaron diversas actividades, tales como una sesión de teatro oprimido, café mundial, una plática denominada “Igualdad de género: un tema para hombres y mujeres”, la conferencia “Tipos y modalidades de violencia” y el taller “Violencia en el noviazgo”.
Categorías: Coatzacoalcos-Minatitlán, Eventos, Regiones