Principales

Fundación UV entregó 121 becas

• En siete años, el organismo ha entregado siete millones de pesos para que jóvenes de escasos recursos continúen estudiando
  • El Comité Regional de Becas en Veracruz aporta el 40 por ciento del total de los fondos recaudados por la Fundación

Becarios y donantes en la entrega de becas de Fundación UV

Alma Martínez y Shuguey Enríquez

01/06/18, Boca del Río, Ver.- La Fundación de la Universidad Veracruzana (FUV), a través del Comité Regional de Becas en Veracruz, entregó 580 mil 800 pesos a 121 alumnos de recursos económicos limitados.

En la ceremonia, la rectora Sara Ladrón de Guevara y el presidente del Comité Regional de Becas, Antonio Chedraui Mafud, agradecieron el apoyo de empresas, académicos, funcionarios y sociedad en general que colaboran desinteresadamente para que los jóvenes culminen sus estudios profesionales.

Detallaron que el objetivo del programa de becas es que los universitarios no abandonen sus estudios, concluyan su formación profesional y obtengan oportunidades de desarrollo, mejorando sus condiciones de vida.

En siete años el Comité de Becas ha recaudado siete millones de pesos que han servido para becar a 527 estudiantes. Cabe destacar que la región Veracruz aporta al programa de becas más del 40 por ciento del total estatal.

Reyna Lorena Lagunes Morales, estudiante de octavo semestre de Contaduría, afirmó que “la UV está hecha de historias” e invitó a sus compañeros a seguir soñando.

Reyna Lorena habló en representación de los becarios

Compartió que es becaria de la Fundación UV desde el segundo semestre y la ayuda que recibe le ha permitido continuar con sus estudios, por ello agradeció el apoyo invaluable de los benefactores.

La Rectora coincidió con la becaria al afirmar que la UV es la suma de historias y agregó que éstas se conforman a partir de los sueños que se van construyendo cada día.

Después de compartir el origen de la palabra mecenazgo, aplaudió el trabajo de la “Fundación UV, la cual es de un gran valor humano y social”, beneficiando a los universitarios que presentan problemas económicos para concluir sus estudios.

Indicó que la Fundación UV convoca a los mecenas para que aporten elementos de confianza y seguridad al presente y futuro de los jóvenes y celebró que el mecenazgo actual se traduzca en “hechos de solidaridad y generosidad”.

Antonio Chedraui, presidente del comité regional de becas

En tanto, Antonio Chedraui felicitó a los becarios por su esfuerzo y entrega. “Tienen que llevar siempre en su mente y en su corazón a México, a la Universidad Veracruzana y sobre todo nunca dejen que sus sueños se alejen de ustedes”, les dijo.

Facundo Pacheco, director de la Fundación UV, subrayó que la Fundación BBVA-Bancomer es uno de los donantes que ha permanecido desde los inicios y aporta semestralmente 10 becas.

Priscila Femat Sancén, directora de Alianzas Estratégicas y Finanzas de Fundación BBVA-Bancomer, sostuvo que la empresa que representa está convencida que la educación es la base del desarrollo y bienestar para las distintas comunidades, “por esta razón impulsamos la excelencia en los alumnos de alto rendimiento ya que serán los próximos líderes de México”.

Se reconoció el apoyo de empresas como TAMSA

En el evento se entregó simbólicamente un reconocimiento a los donantes Fundación BBVA-Bancomer, Kimberly Clark de México y TAMSA por su apoyo a la educación superior pública.

Presidieron también esta ceremonia: Sonia Colorado, en representación del secretario de Educación, Enrique Pérez; Víctor Aguilar Pizarro, presidente de la Junta Directiva de la Fundación UV; Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz, y Rosa Elena Pérez, representante de TAMSA.

Además, Alejandro Lozano en representación del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; Juan Antonio Fernández, representante de Kimberly Clark de México, y Gustavo Souza y Rafael Hinojosa, del Comité Regional de Becas.

La Rectora de la UV celebró el apoyo a la educación superior

Categorías: Principales, Regiones, Veracruz