Universiada Nacional fue una grata experiencia: Brenda Olivares Cobos

• La portera de Halcones UV colaboró para que el equipo obtuviera medalla de plata en futbol femenil
  • También jugó en futbol rápido

Brenda Olivares Cobos está por egresar de Biología

Santiago Morales Ortiz

01/06/18, Xalapa, Ver.- Brenda Olivares Cobos, portera de la Selección Femenil de Futbol de la Universidad Veracruzana (UV), está orgullosa de haber contribuido a que el conjunto de Halcones obtuviera la medalla de plata en la Universiada Nacional Toluca 2018.

“Fue una grata experiencia competir en la máxima justa deportiva estudiantil nacional, donde enfrentamos a lo mejor del país, por lo que el evento fue muy exigente”, compartió la jugadora.

También destacó que fueron «el segundo mejor equipo de las 16 instituciones participantes. Jugamos al tú por tú con todas y demostramos ser una gran institución.”

Brenda se siente muy satisfecha de haber colaborado para el pase a la gran final: “Me requirió el entrenador Raúl Fernández en los últimos minutos de la semifinal, donde empatamos y ganamos en penales a la Universidad Nacional Autónoma de México para avanzar a la final, encuentro que fue muy especial ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León”.

La estudiante reconoció que fue un reto y satisfacción colaborar con la séptima medalla para la UV en futbol femenil, lo que la hace una de las instituciones más ganadoras de preseas en las universiadas.

Respecto a su doble compromiso en la universiada, pues también jugó con la Selección de Futbol Rápido de Halcones, compartió que fue todo un reto: “Nos quedamos en la primera ronda, por el alto nivel de competencia que se presentó, pero de igual manera brindamos nuestro máximo esfuerzo”.

La alumna del décimo semestre de la Licenciatura en Biología, informó que ésta fue su primera y última universiada, pues termina su ciclo estudiantil, pero se lleva un buen sabor de boca.

Todavía en este año espera ser parte de la Selección de Futbol Rápido de la UV que participará en un evento nacional de invitación.

Categorías: General