Coatzacoalcos

UV y Ayuntamiento de Nanchital firmaron convenio de colaboración

  • Beneficiará a los universitarios que deseen realizar servicio social  
  • “Es un orgullo tener en el cabildo a egresados de la UV que son referentes de calidad educativa”: Zoila Balderas

 

Carlos Lamothe Zavaleta y Zoila Balderas Guzmán durante la firma del convenio

Carlos Lamothe Zavaleta y Zoila Balderas Guzmán durante la firma del convenio

 

Cecilia Escribano Reyes 

12/11/2020, Coatzacoalcos, Ver.- La Vicerrectoría de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) el H. Ayuntamiento de Nanchital signaron un convenio general de colaboración, con el objetivo de ofrecer espacios de desarrollo profesional a los universitarios que deseen realizar servicio social e implementar actividades de capacitación a la población en general. 

La ceremonia se realizó en el Ayuntamiento de Nanchital y acudieron por parte de la UV: el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta; Hugo Ismael Noble Pérez, secretario Académico regional; José Antonio Fernández Figueroa, coordinador regional de Vinculación; Yanet Antonio Zárate y Gabriel Zárate Flores, directores de las facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas, respectivamente. 

En tanto, la presidenta municipal de Nanchital, Zoila Balderas Guzmánestuvo acompañada por el síndico Enrique Fermín Ávalos Chao, así como de los regidores de Educacióny Medio Ambiente, entre otras autoridades. 

Zoila Balderas Guzmán señaló que es muy significativo que la UV comparta conocimientos y estrategias para apoyar a la comunidad de ese municipio en su desarrollo social; agregó que “es un orgullo tener en el cabildo a egresados de la UV que son referentes de calidad educativa”.

Autoridades universitarias y municipales en la ceremonia de firma del convenio

Autoridades universitarias y municipales en la ceremonia de firma del convenio

Por su parte, Lamothe Zavaleta señaló que el acercamiento con el Ayuntamiento de Nanchital es de gran importancia ya que se desarrollarán actividades puntuales que atenderá problemas sociales e impactará en beneficio del municipio. 

Enfatizó que “el compromiso de la UV como una entidad socialmente responsable abarca muchos factores; específicamente, en el sur del estado de Veracruz se busca el desarrollo regional de una manera sostenible que permita conservar el entorno. 

Esta firma de convenio se realizó de conformidad con los Artículos 36 Fracción VI y 37 Fracción II de la ley Orgánica del Municipio libre y según el acta de cabildo.