Coatzacoalcos

Trabajo Social reconoció desempeño de estudiantes y académicos

  • La Facultad de Trabajo Social está en proceso de reacreditación, lo que garantiza que los alumnos reciben una educación de calidad, destacó la directora Georgina Hernández

 

Asistentes a la ceremonia de entrega de notas laudatorias

 

04/12/2020, Minatitlán, Ver. La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV), campus Minatitlán, reconoció el desempeño de la comunidad universitaria a través de la entrega de notas laudatorias a 82 estudiantes y reconocimiento al estímulo académico a tres docentes, respecto al periodo Febrero-Julio 2020. 

La ceremonia se realizó a través de la plataforma Zoom el miércoles 2 de diciembre, y a ella se conectaron académicos, alumnos, familiares y autoridades de la Facultad. 

Las notas laudatorias fueron asignadas a estudiantes que obtuvieron un promedio de 9 a 10. De segundo semestre se galardonó a 32 alumnos; del cuarto, fueron 28, y del sexto, 22. En tanto, los reconocimientos al estímulo académico los recibieron: Ruth Lomelí Gutiérrez, Noemí Macedonio Toledo y Dulce María Mateos Martínez, como resultado de las evaluaciones que hacen los estudiantes a los docentes. 

Georgina Hernández Ríos, directora de la Facultad, dijo que el evento tiene un carácter festivo ya que reconoce el esfuerzo de los estudiantes pese a la contingencia sanitaria, los jóvenes demostraron responsabilidad y compromiso por ellos mismos, por sus sueños y por su formación académica. 

Enfatizó la importancia de la familia, la cual es el ingrediente principal para tener éxito en los estudios pues el apoyo familiar representa un pilar muy importante. 

La Facultad de Trabajo Social está en proceso de reacreditación, lo cual garantiza que los alumnos reciben una educación de calidad. 

Lizeth Vásquez Díaz, estudiante del quinto semestre, señaló que recibir una nota laudatoria significa reconocer el esfuerzo realizado: Para mí es un objetivo y logro obtenido, ya que hasta cierto punto uno pone su mejor esfuerzo al realizar todo lo que implica una materia, y no siempre es fácil e incluso es difícil de entender en ciertos momentos. 

 

 

Durante la ceremonia afirmó sentirse demasiado feliz porque las personas reconocen que te esmeras, que tratas de hacer notar el amor por lo que haces. La verdad me gusta mucho la carrera, entonces llegar hasta aquí y obtener es un gran logro. 

La estudiante comentó que cuando llegó la pandemia fue demasiado complicado administrar los tiempos porque al estar en el hogar se enfrentó a un cruce de deberes. 

Hubo muchos factores que no permitían entender o estar en una clase, que si se fue la luz, que ya no había Internet, que se descompuso la computadora, el teléfono, entre otras cosas. Ha sido un reto bastante difícil, más al estar en casa sin interactuar con amigos o un ambiente distinto. 

Por su parte, Vanessa Jael Chung Hernández, también de quinto semestre, dijo que la nota laudatoria es el resultado del trabajo arduo de todos los días, de siempre dar todo de mí en cada proyecto y tarea”. 

Cabe señalar que Chung Hernández ha recibido constantemente el reconocimiento.Desde que entré a la Universidad he recibido nota laudatoria cada semestre sin falta, primero pensé que había sido suerte ya que trabajaba y estudiaba todos los días (dormía tres horas diarias o menos). Mi sueño es estudiar y ser una profesionista”. 

Refirió que durante la pandemia el camino ha sido más estresante pues se contagió de Covid-19, aun así jamás faltó a clases ni dejó de entregar tareas. “También fue difícil adaptarse a usar la laptop 24/7 y aprender a usar los programas fue muy pesado”. 

Recalcó que sin duda este año aprendió a valorar su casa de estudios, ahora atesoro aquellos momentos que estaba todo el día en la Universidad. 

Categorías: Coatzacoalcos, Principales