Coatzacoalcos-Minatitlán

FCA, primer lugar en Maratón Nacional de ANFECA

• El concurso se realizó en Monterrey, los días 4 y 5 de octubre

Ganadoras del primer lugar de la categoría Administración

Cecilia Escribano Reyes

16/10/18, Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Coatzacoalcos, obtuvo el primer lugar en la categoría de Administración y el cuarto lugar en la categoría de Recursos Humanos, en el XII Maratón Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) que se realizó los días 4 y 5 de octubre en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el evento participaron 14 equipos por categorías de las zonas norte, centro y sur del país, la UV fue representada por dos equipos con un total de ocho estudiantes: el equipo de la Licenciatura en Administración obtuvo el primer lugar y está integrado por Wendy Guadalupe Ortiz Blanco, Mónica Tadeo Rivera, Ana Isabel Palma Reyes y Samantha Olvera Ramírez; mientras que el equipo de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios está integrado por Estrella Kesia Mejía Reyes, Carol Yeraldinn Gómez Pérez, Blanca Amairani Félix Reyes y Francisco Manuel Chacón Romero.

La UV compitió con las universidades Autónoma de Chihuahua, Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Baja California, y la anfitriona UANL, entre otras.

María Teresa Sainz Barajas, directora de la FCA, señaló que obtener este primer lugar es garantía de que la formación de los jóvenes universitarios es de calidad, ya que se enfrentaron a las mejores universidades del país y resultaron ganadoras.

Agradeció a los universitarios que participaron en el maratón, por todo el esfuerzo, dedicación y compromiso, así como a los docentes Belisario Antonio Pacheco, Amado Alonso Guillén, María Guadalupe Alemán, Yesenia Janeth Juárez Juárez y Lisbeth Pavón Valencia.

Integrantes de los equipos ganadores del primer y cuarto lugar en el XII Maratón Nacional ANFECA

Con relación al cuarto lugar obtenido por los alumnos de la Licenciatura de Gestión y Dirección de Negocios, señaló que el resultado fue meritorio, eso da cuenta que están preparados para enfrentar los retos actuales.

Yeraldinn Gómez explicó que decidió participar en el Maratón ANFECA porque es un gran reto medir el nivel educativo que tiene y sobre todo aprender más, resolver dudas y fortalecer conocimientos.

Ana Isabel Palma Reyes expresó que durante la competencia sintió muchos nervios pues “en nuestras manos estaba el prestigio que tiene la Universidad, por lo que debíamos representarla con orgullo y ponerla en alto”.

Estrella Kesia Mejía dijo: “Fuimos con la actitud de entregar lo mejor de nosotros, nos sentíamos capaces de obtener un buen lugar, aunque obtuvimos el cuarto lugar y enfrentamos desventajas nos llena de orgullo y satisfacción ya que competimos con 14 universidades del país”.

Blanca Amairani Félix Reyes invitó a sus compañeros de la Facultad a participar en estos concursos. “Si se les presenta la oportunidad aprovéchenla ya que aprendes cosas nuevas, te diviertes, conoces personas, creas lazos fuertes con tus compañeros”.

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue la sede del certamen