Coatzacoalcos

Esfuerzo y voluntad, imprescindibles para destacar en el examen de ingreso a la UV

  • Estudiantes de nuevo ingreso compartieron qué los motivó a ser parte de esta institución y cómo se prepararon 
  • Sugieren no pagar cursos costosos e indican que tutoriales como el AEXI y videos de YouTube son de mucha utilidad 

 

Jean Hernández Bautista, de la Licenciatura en Médico Cirujano obtuvo 97.87 en el Ceneval

Jean Hernández Bautista, de la Licenciatura en Médico Cirujano obtuvo 97.87 en el Ceneval

 

Cecilia Escribano Reyes 

14/10/2020, Coatzacoalcos, Ver.- Jean Hernández Bautista, Pamela Rodríguez Herrera e Iván Enrique Vásquez Ramírez, estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), coincidieron en que eligieron a esta casa de estudios por ser un referente de calidad educativa. 

Jean Hernández Bautista, egresado de la Escuela de Bachilleres Oficial Jaime Torres Bodet”, obtuvo el primer lugar de aprovechamiento de su generación con un promedio de 10 y el primer lugar en el ingreso a la Licenciatura en Médico Cirujano. Compartió que optó UV porque le pareció interesante y compleja, además consideró su gran labor humanitaria y que es una de las mejores universidades del país. 

Para el examen de ingreso se preparó con la ayuda de guías, exámenes muestra y videos en YouTube, los cuales le resultaban muy útiles. 

Sus expectativas al cursar la licenciatura son disfrutar y aprovechar los conocimientos y actividades que brinda la UV. “Espero que durante mi estancia en la institución los alumnos seamos tratados con dignidad y respeto. De igual forma, que se nos proporcionen las herramientas para un mejor aprendizaje”. 

En su mensaje a los aspirantes, expresóRecuerden que pueden lograr todo lo que se propongan, tengan metas claras y sean perseverantes en cumplirlas. No pierdan la confianza en ustedes mismos, todos tienen el suficiente potencial para lograr ser el profesionista que tanto anhelan”. 

En tanto Pamela Rodríguezegresada del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) Número 79, como Técnico en Gericulturacompartió que decidió estudiar Medicina porque quiere descubrir y entender cómo funciona el cuerpo humano y con ello ayudar y ser de beneficio para otros. “Siempre ha sido mi anhelo poder servir haciendo lo que me apasiona”. 

Enfatizó que eligió estudiar en la UV por su gran prestigio, “además tengo excelentes referencias de familiares amigos”.

Pamela Rodríguez Herrera, tercer lugar de ingreso de la Licenciatura en Médico Cirujano, con puntaje de 96.85.

Pamela Rodríguez Herrera, tercer lugar de ingreso de la Licenciatura en Médico Cirujano, con puntaje de 96.85.

Para el examen de admisión estudió con un mes de anticipación con una guía interactiva del EXANI II. 

“Quiero decirles a todos los alumnos de mi generación y las venideras, que no importa cuánto se equivoquen o fracasen, lo que hace la diferencia es levantarse y seguir adelante todas las veces. Cursar y terminar una carrera es un gran desafío, sólo necesitamos mucha perseverancia; en especial por las circunstancias de este año, pues muchos hemos perdido personas y cosas importantes… Yo perdí a mi padre hace tres meses; sin embargo, debemos tomar incluso lo malo como un impulso e inspiración para seguirnos superando.” 

Pamela Rodríguez ama la música y en especial cantar, a los 16 años ingresó a una orquesta (Esperanza Azteca Coatzacoalcos), en la que fue corista y solista; al año recibió un reconocimiento del gobierno por contribuir al desarrollo de la cultura de Coatzacoalcos. 

“Ahora que soy alumna de la Facultad de Medicina tengo muy altas expectativas; espero que la Universidad me pueda brindar las herramientas para formarme como médico y como un ser humano de calidad.” 

Desde niña Pamela Rodríguez participó en concursos de conocimiento, en sexto de primaria ganó a nivel nacional en la Olimpiada de Conocimiento Infantil, y de secundaria a preparatoria asistió a concursos estatales y nacionales de matemáticas. 

Por su parte, Iván Enrique Vásquez, quien también egresó del CETIS 79decidió estudiar la Licenciatura en Ingeniería Mecánica porque siempre le han encantado las matemáticas. “Pienso que esta carrera es lo que estaba buscando, no me veo trabajando para esto toda mi vida, simplemente lo veo como un medio para llegar a mis sueños y metas”. 

Eligió a la Upor ser sinónimo de grandeza, “para mí es un honor formar parte de la máxima casa de estudios del estado”.

Iván Enrique Vásquez Ramírez, primer lugar de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica, con 97.87 puntos.

Iván Enrique Vásquez Ramírez, primer lugar de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica, con 97.87 puntos.

Su preparación para el examen de ingreso empezó en enero, pero en marzo se propuso la meta de quedar en primer lugar, por lo que inició viendo videos en YouTube sobre el EXANI II; cabe recalcar que los simuladores fueron clave en este proceso, sumado a la plataforma AEXI UV que fue de gran ayuda para reforzar sus conocimientos y ver sus errores. 

“Tengo unas expectativas altasEste logro me enorgullece, ya que empezó siendo una simple meta.” 

quienes presentarán el examen ingreso en los próximos años los invitó a que den lo mejor de sí, “que se preparen con mínimo cuatro meses de anticipación, todo el material didáctico se encuentra gratis en Internet, no es necesario pagar cursos caros, sólo es cuestión de investigar bien. Y si no obtienen un lugar, no se pongan mal, recuerden que la paciencia y la perseverancia hacen una combinación invencible para llegar al éxito”. 

El proceso de ingreso ante el Covid-19
Jean Hernández expresó que la “institución llevó a cabo muy bien su papel y logró culminar ese paso con éxito. Actualmente estamos pasando por un proceso de adaptación a la nueva modalidad, tanto docentes como alumnos”. 

Pamela Rodríguez señaló que este año el proceso de admisión se complicó por motivo de la pandemia; no obstante, la Universidad demostró resiliencia al hacer dicho proceso más fácil, tomando todas las medidas de precaución para proteger a los aspirantes y ahora a los alumnos. 

Iván Enrique Vásquez expresó que la aplicación del examen de ingreso le pareció de lo mejor, “la organización ni hablar, quedé encantado ante la ardua labor de quienes lo hicieron posible”. 

Categorías: Coatzacoalcos, Principales