Coatzacoalcos-Minatitlán

Enfermería realizó III Foro de Servicio Social, Egresados y Empleadores

Las autoridades destacaron los valores que engloba esta profesión

Cecilia Escribano Reyes

05/12/18, Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), campus Minatitlán, realizó el III Foro de Servicio Social, Egresados y Empleadores “Identidad profesional, presencia e impacto social”, que reunió a alumnos, egresados, académicos y empleadores, el miércoles 5 de diciembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

En el presídium estuvieron Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán; Esther Alice Jiménez Zúñiga y Nury Azalea Coto Medina, directora y secretaria Académica de la Facultad de Enfermería, respectivamente; Alma Delia Santiago Mijangos, coordinadora de seguimiento de egresados, y Víctor Manuel Tegoma Ruiz, coordinador de servicio social.

En el mensaje de bienvenida, Jiménez Zúñiga señaló que quienes se encuentran en instituciones de salud, instituciones educativas, empresas, etc., deben reposicionar la práctica del cuidado humano, con calidad y calidez humana.

La inauguración estuvo a cargo de Lamothe Zavaleta, quien expresó que la enfermería es una profesión que hace a las personas mejores seres humanos.

“Desde los reportes de la arqueología se señala que uno de los eventos y de los momentos clave en el desarrollo de la civilización es cuando el ser humano brinda apoyo a sus congéneres, cuando se cuidaba a los enfermos y ancianos; en ese momento se mostró el avance significativo en el proceso de la evolución. Esta profesión tan noble es el pilar de nuestra sociedad ya que resguarda los valores del ser humano”, expresó el Vicerrector.

Durante el foro se contó con la participación de Claudia Beatriz Enríquez Hernández, quien presentó la ponencia “Identidad profesional, presencia e impacto social”; además, se llevaron a cabo los paneles: “Experiencia de estudiantes en servicio social”, moderado por la académica Ilsia Vinalay Carrillo; “Experiencias de egresados”, moderado por Patricia González de la Cruz; “Presencia de enfermería en ámbitos laborales”, moderado por Víctor Manuel Tegoma Ruiz, así como dos números artísticos a cargo de Gerónimo Sastré Vázquez.

Claudia Beatriz Enríquez Hernández