Coatzacoalcos-Minatitlán

DGAE capacitó a secretarios para el proceso de inscripción

Al curso asistieron autoridades universitarias, directores y secretarios de las facultades

Cecilia Escribano Reyes

28/06/18, Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Veracruzana (UV) impartió un curso de capacitación dirigido a secretarios de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, a fin de optimizar la inscripción y movimientos escolares para el proceso 2018.

El curso se llevó a cabo el martes 26 de junio y a él asistieron el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta; Blanca Estela Sánchez Hernández, directora de Servicios Escolares; Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional; así como directores y secretarios de las facultades.

Lamothe Zavaleta señaló que este curso es de gran importancia ya que permite expresar dudas y resolver contratiempos de algunos trámites, además recalcó el compromiso y apoyo de la DGAE durante este proceso.

Blanca Estela Sánchez Hernández, directora de Servicios Escolares

En tanto, Blanca Sánchez abordó la inscripción y movimientos escolares, con la finalidad de optimizar los esfuerzos y cumplir con las fechas programadas. Cabe señalar que el proceso de inscripción se realizará los días 2, 3, 6 y 7 de agosto. Asimismo, exhortó a los secretarios a cumplir con la normatividad universitaria y apegarse al Estatuto de Alumnos 2008, al Reglamento de Equivalencia y Revalidación de Estudios, al Reglamento de Movilidad y la Norma ISO 9001: 2015.

Durante el curso, los presentes expresaron dudas sobre la inscripción de nuevo ingreso, las condonaciones de trámites y los documentos de revisión (constancias/certificados).

También se enfatizó la importancia del seguro facultativo y la credencialización de los universitarios que les proporciona seguridad e identidad UV.

Para finalizar, se abordó el tema del Examen Diagnóstico de Inglés y de las demás experiencias educativas del Área de Formación Básica General (AFBG). Claudia Miss Linares, coordinadora regional del AFBG, y Analidia Luján Gutiérrez, coordinadora regional del Centro de Idiomas, quienes presentaron los requisitos y los procesos a seguir, además pidieron a los secretarios que inviten a los universitarios a participar.

Claudia Mis, del Área de Formación Básica General , y Analidia Luján, del Centro de Idiomas