DADUV imparte curso Acondicionamiento Físico y Salud

• Registra  buena respuesta por parte de los universitarios
  • Se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Universitaria

Participantes en el Curso Intersemestral de Activación Física y Salud

Santiago Morales Ortiz

29/06/18, Xalapa, Ver.- El curso intersemestral Acondicionamiento Físico y Salud, que imparte la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) como parte de su oferta en el Área de Formación de Elección Libre (AFEL), registra una buena respuesta por parte de los estudiantes universitarios.

Las sesiones ─que iniciaron el 13 de junio y concluirán el 10 de julio─ se llevan a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, en horarios de 11:00 a 14:00, 15:00 a 18:00 y 17:00 a 20:00, a cargo de los instructores Daniela Pineda Rosas, Luis Gerardo Cortés Sosa y Ricardo Ortiz Pulido, respectivamente.

El curso otorga cinco créditos académicos, de acuerdo a la puntualidad y aprovechamiento de los alumnos.

Daniela Pineda destacó la respuesta al curso, no sólo en esta disciplina sino en todos los deportes que imparte el AFEL. “Se trata de una excelente oportunidad para que los alumnos puedan adelantar créditos y realizar actividad física”, enfatizó.

La instructora Daniela Pulido Rosas

En esta experiencia educativa los alumnos aprenden desde ejercicios básicos a complejos “para que puedan tener herramientas y en el futuro sigan realizando ejercicio personal, además de una guía con contenidos de salud”.

Destacó que se trata de una guía general “para que los participantes se interesen en realizar actividad física y mejorar su estado de salud”.

Con relación al interés por el curso, Daniela Pulido comentó que en un principio es por los créditos que se ofrecen, “pero una vez que acuden les gusta la actividad física e incursionan en otros deportes”.

Agregó que la calificación se basa en la asistencia y participación de los alumnos, además del aprendizaje que tengan.

Aspecto de una sesión de entrenamiento

Categorías: Deportes