Coatzacoalcos

Casa UV La Chinantla recibe mantenimiento general

Se aplica pintura al interior y al exterior de la casa

Se aplica pintura al interior y al exterior de la casa

 

Cecilia Escribano Reyes 

30/11/2020, Coatzacoalcos, Ver. La Casa de la Universidad Veracruzana (UV) ubicada en La Chinantla, municipio de Uxpanapa, recibmantenimiento general, que incluye trabajos de pinturailuminación y protección a maderas. 

Hiram Santos González, coordinador de la Casa UVdetalló que se está aplicando pintura al interior y al exterior, así como en la herrería de las protecciones, también se trabaja en el cambio de iluminación a lámparas LED, aplicación de barniz protector a toda la madera, principalmente en puertas y ventanas; además, se cambian los inodoros de los baños públicos por unos con mayor ahorro de agua. 

También se rehabilitará el Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria que está en las instalaciones. 

El académico recalcó que se construye un puente de concreto para remplazar el de madera pues estaba completamente deteriorado por el clima y el constante uso.

Construcción del puente

Construcción del puente

Las labores de mantenimiento se realizan en dos etapas, la primera: del 13 de noviembre al 26 de noviembre, y la segunda del 30 de noviembre al 11 de diciembre. 

Expresó que este mantenimiento “otorga un espacio digno de trabajo para los brigadistas que prestan su servicio social en la Casa UV La Chinantla, y sobre todo para la comunidad que llega buscando apoyo con los servicios prestados por nuestra Universidad. 

Recalcó que los habitantes están contentos y agradecidos al ver los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se llevan a cabo y esperan con ansias el regreso a actividades para reinaugurar la Casa UV.

Mantenimiento general

Mantenimiento general

Luis Antonio Xolot Pérez, prestador de servicio social de la Facultad de Medicina campus Minatitlán, señaló que los cambios y mejoras que se han realizado en las instalaciones de la Casa UV son una gran oportunidad para los brigadistas de brindar un mejor servicio a la población. 

“Gracias a las reparaciones que se han hecho se puedgenerar un sentido de pertenencia y comodidad entre los brigadistas y la población; aunque somos conscientes de las limitantes y desventajas de realizar el servicio social en un punto relativamente aislado, esto hace más atractiva la oferta para los futuros prestadores, dando la pauta para continuar sin pausas con una Casa UV más activa y funcional en todos los aspectos. 

El estudiante agradeció quienes hicieron posible estas reparaciones, esperamos que no sea la última ocasión y continúen apoyando para hacer de la Casa UV un mejor lugar y convertirla de ser sólo una opción a una elección”. 

Por su parte, Camerino Cruz Hernández, secretario del Ayuntamiento de Uxpanapa, señaló que la Casa UV es de gran importancia para el desarrollo social demunicipio, “hemos brindado todo el apoyo y hecho sinergia con la máxima casa de estudios para el beneficio de nuestra comunidad, por eso damos todas las facilidades para mantenerla limpia y funcionando. Hoy que la UV ha dado mantenimiento y hecho mejoras a la infraestructura de la Casa UV La Chinantla nos motiva a seguir trabajando en conjunto.