Regiones

Claudia Enríquez, nueva secretaria Académica en la región Veracruz

• Rubén Edel Navarro, vicerrector de la región Veracruz, tomó protesta y entregó nombramiento a la nueva funcionaria
  • “Estaré siempre al servicio de la comunidad, con transparencia y responsabilidad”: Enríquez Hernández

Funcionarios de la UV y comunidad universitaria atestiguaron el acto protocolario de entrega del nombramiento a Enríquez Hernández

Funcionarios de la UV y comunidad universitaria atestiguaron el acto protocolario de entrega del nombramiento a Claudia Enríquez Hernández

Blanca M. González Morales

11/01/2022, Veracruz, Ver.- Rubén Edel Navarro, vicerrector de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV), tomó protesta y entregó nombramiento a Claudia Beatriz Enríquez Hernández como nueva secretaria Académica.

La ceremonia protocolaria se realizó en la Sala de Usos Múltiples del campus, el viernes 7 de enero, con la asistencia de Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud; Juan Pablo Munguía Tiburcio, secretario regional de Administración y Finanzas, y José Rogelio Lozano Enríquez, jefe del Departamento de Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos.

Asistieron los líderes sindicales Enrique Levet Gorozpe y Felipe Verdalet Guzmán, secretario general y secretario regional del Sindicato Estatal del Personal Académico de la UV (Fesapauv), respectivamente; asimismo, concurrieron directores y coordinadores de diversas áreas de la región.

Edel Navarro refirió que el área académica es fundamental para lograr una educación de calidad, “pero también el área administrativa es muy importante y lo que a nosotros nos corresponde es armonizar ambas, esa es la razón que nos reúne este día. Agradezco a Claudia Beatriz Enríquez Hernández que se una y colabore con este equipo de trabajo de la Vicerrectoría Veracruz”.

Enríquez Hernández agradeció al rector Martín Aguilar Sánchez y al vicerrector Rubén Edel por la oportunidad y confianza depositada en su persona para encargarse de la Secretaría Académica regional.

Claudia Beatriz Enríquez Hernández fue designada como nueva secretaria Académica de la región Veracruz

“Tengo el deseo de seguir sirviendo a la UV, que a pesar de las adversidades de estos casi dos años de pandemia se ha fortalecido con el apoyo y participación activa, consciente y comprometida de toda la comunidad universitaria, cuyo compromiso y entrega han quedado de manifiesto.

”Tengan presente que estaré siempre al servicio de cada uno, con la transparencia y responsabilidad que me han caracterizado durante mis años de trayectoria en esta noble institución. Todas las voces serán escuchadas con solidaridad y siempre con respeto a la normatividad vigente”, confirmó.

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria a trabajar en unidad “por nuestra UV, manteniendo la firme convicción de que el trabajo en equipo y colaborativo nos llevará por buen camino, para seguir fortaleciendo los altos estándares de calidad de nuestra honorable casa de estudios”.

Claudia Beatriz Enríquez Hernández es licenciada en Enfermería por la UV, con Maestría en Ciencias de Enfermería por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo por la Universidad de Guadalajara. Académica de tiempo completo Titular “C” y desde 2018 fungió como directora de la Facultad de Enfermería en la región Veracruz.

El vicerrector Rubén Edel Navarro tomó protesta y entregó el nombramiento a la nueva funcionaria

Cuenta con seis estancias nacionales y cuatro internacionales para fortalecer las redes de colaboración inter y multidisciplinarias que promuevan la generación y transferencia de conocimiento, tecnología y consecución de fondos.

Es autora y coautora de 11 artículos arbitrados e indizados, tres libros y 17 capítulos de libros; profesora del núcleo académico básico de la Maestría en Enfermería, con nivel “En desarrollo”; profesora con Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), vigente desde 2009 a la fecha.

Enfermera docente certificada por la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería y la Comisión Nacional de Certificación en Enfermería desde 2012 a la fecha. Expresidente de la Asociación Mexicana de Investigadores para el Desarrollo Humano Sustentable y actualmente Secretaria Ejecutiva de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería, A. C.

Evaluadora externa del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A.C., organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. y fundadora e integrante activa de la Asociación Latinoamericana de Doctores en Ciencias de la Salud en el Trabajo.