UV y SETECC capacitan a abogados litigantes

• En el nuevo sistema de justicia penal

Abogados litigantes que participan en el curso impartido por la UV y SETECC

Boca del Río, Ver. 03/05/2016.- La Universidad Veracruzana (UV), en colaboración con la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz (SETECC), a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), capacitan a abogados litigantes a través de un curso.

En éste participan licenciados en Derecho con cédula profesional y forma parte de las acciones que realizan la UV y la SETECC para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, que incluye los juicios orales.

La inauguración del curso, que también se imparte en Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica, se realizó el 2 de mayo por la tarde, en Boca del Río, con enlace simultáneo a todas las sedes.

Leticia Rodríguez expresó el compromiso de la UV por una formación pertinente y de calidad

Dividido en ocho módulos y con una duración de 100 horas, será impartido por reconocidos profesionales que tienen amplios conocimientos en el nuevo sistema de justicia penal.

Respecto de esta actividad, Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica de la UV, sostuvo que esta casa de estudios está comprometida con “la formación académica pertinente y de calidad”, y que a través de la actualización permanente se retroalimentan sus procesos formativos.

Manifestó que la Universidad está satisfecha por el trabajo conjunto que ha desarrollado con la SETECC, y evidenció que mediante la organización de cursos como éste se involucra en la transformación de nuevos esquemas como es el sistema de justicia penal o la reforma energética.

El secretario técnico del Consejo Consultivo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Victorino Álvarez Mendoza, explicó a los asistentes que el estado de Veracruz ya se encuentra preparado para la ejecución del nuevo sistema de justicia.

El Secretario de la SETECC agradeció el apoyo de la Universidad

Informó que ya se cuenta con dos salas de juicios orales y que se han aprobado 15 nuevos fiscales, “plena y perfectamente capacitados”. Además, exhortó a los abogados a prepararse continuamente y los felicitó por su participación voluntaria.

Por su parte, el vicerrector de la región Veracruz, Alfonso Gerardo Pérez Morales, reconoció la trascendencia estatal y nacional del curso, el cual proveerá de conocimientos a los abogados para mejorar la impartición de justicia. Celebró también que depositen su confianza en la UV para su capacitación profesional.

En la inauguración también estuvieron presentes el director de la Facultad de Derecho región Xalapa, José Luis Cuevas Gayosso, y el secretario Académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta.

Categorías: General

Etiquetas: