UV tiene prestigio y una gran historia: alumnos de nuevo ingreso

• Cuerpo directivo y académicos de la Facultad de Arquitectura recibieron a estudiantes de nuevo ingreso
  • “Siéntanse en su casa, nosotros nos encargamos de sus estudios”: Noemi Uehara Guerrero

Alumnos de nuevo ingreso conocieron la Facultad de Arquitectura, acompañados de personal directivo y docente

José Luis Couttolenc Soto

Fotos: Omar Portilla Palacios

21/08/2023, Xalapa.- Alumnos de nuevo ingreso a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) coincidieron en expresar su felicidad y emoción por iniciar su preparación profesional en una institución que goza de gran prestigio y una excepcional riqueza en su historia.

En un evento efectuado en el Auditorio “Arq. Domingo García Ramos”, personal directivo y académico dieron la bienvenida a quienes los próximos nueve semestres cursarán sus estudios para formarse profesionalmente en el ámbito de la arquitectura.

Camila Isaura Carreón Medellín dijo sentirse muy feliz y emocionada por iniciar su vida universitaria, “por dar este primer paso para alcanzar una meta que ya tengo trazada, y qué mejor que sea en una institución que tiene un gran prestigio y es dueña de una rica historia”.

Camila Isaura Carreón Medellín dijo sentirse feliz y emocionada por iniciar su vida universitaria

Alejandra Eusebio Morillón dijo sentirse feliz y emocionada por iniciar su vida universitaria

Mencionó que conocer las instalaciones de la entidad universitaria le dio certeza de que los conocimientos que adquirirá le ayudarán a apoyar a la comunidad, al medio ambiente y la sustentabilidad través de la arquitectura. “Confío en aprender mucho, abrir mi campo de pensamiento, de imaginación, y adquirir muchas habilidades”, expresó.

Por su parte, Alejandro Amante Rodríguez indicó que sus hermanos (que estudiaron en la UV) y algunos tíos que fueron docentes en la casa de estudios, le dieron excelentes referencias sobre la calidad de preparación que aquí se imparte. “Estoy seguro de que hice una buena elección, estoy emocionado de formar parte ya de esta gran comunidad”.

Alejandro Amante Rodríguez aseguró que hizo una buena elección para prepararse profesionalmente en la UV

Alejandra Eusebio Morillón dijo que desde pequeña tiene habilidad para el dibujo y que se siente atraída hacia lo que son las estructuras; esto y la convivencia con su abuelo, arquitecto de profesión, le ayudaron a decidirse por estudiar arquitectura. “Sé que es una carrera bonita y que requiere de mucho esfuerzo, pero considero que vale la pena intentarlo”.

Cuando llegó el momento de decidir en qué universidad, indagó, conoció lo que ofrece cada institución, y sin dudar “me decidí por la UV, porque está entre las mejores del país”, dijo.

Alejandra Eusebio Morillón dijo que la arquitectura que requiere de mucho esfuerzo, pero vale la pena intentarlo

Camila Isaura Carrión Medellín dijo que la arquitectura que requiere de mucho esfuerzo, pero vale la pena intentarlo

Diego Hernández Lara, originario de Coacoatzintla, expreso que durante varios años radicó en Estados Unidos, en donde cursó la preparatoria y tomó clases de arte, “robó mi atención y me conquistó; derivado de ello visité muchas construcciones y me empezó a gustar la arquitectura. Algunos conocidos me dijeron que la Universidad Veracruzana es de las mejores del país, presenté examen de admisión, lo aprobé y aquí estoy”.

Guadalupe Noemi Uehara Guerrero, directora de la Facultad, y los responsables de las cinco academias (Proyectos, Edificación, Urbanismo, Humanística y Experiencia Recepcional) explicaron los contenidos de las experiencias educativas, así como equipamiento de la institución para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Diego Hernández Lara afirmó que le recomendaron a la UV, por ser una de las mejores del país

“Sean todos y todas bienvenidos, siéntanse en su casa, nosotros nos encargamos de sus estudios”, expresó Uehara Guerrero.

Posteriormente, el grupo de jóvenes realizó un recorrido guiado en el que conocieron aulas, talleres y laboratorios.

Estuvieron presentes Ezequiel Melgarejo Ochoa, secretario Académico de la Facultad, y el profesor Alejandro Mendoza Pérez.