UV realizará Expo Empresas Universitarias

• Del 16 al 28 de mayo
  • El objetivo es dar a conocer la imagen del Fondo de Empresas Universitarias y sus unidades productivas
  • En el evento se anunciará la creación de dos nuevas: Espacios Publicitarios y Academia de Artes

René Rivera, Alejandra Aguilar y Zully Pelayo

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver. 11/05/2016.- El Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo, del 16 al 28 de mayo, la 1ra Expo Empresas Universitarias, que consiste en una gira por las distintas regiones en las que esta casa de estudios tiene presencia, para promover las unidades productivas que componen esta asociación civil.

“El objetivo del evento es posicionar en la comunidad universitaria la imagen de la asociación y sus unidades”, explicó Alejandra Aguilar Cobos, gerente general del Fondo de Empresas Universitarias.

Acompañada de Zully Pelayo Rivera y René Rivera Ángeles, coordinadores de las unidades productivas Fondos de Ahorro y Tiendas UV, respectivamente, Alejandra Aguilar declaró que durante la expo se anunciará el inicio de operaciones de dos nuevas unidades productivas: Espacios Publicitarios, la cual se enfoca en la explotación publicitaria de los espacios físicos dentro de la Universidad, y Academia de Artes, que es una organización educativa que ofrece formación profesional en diversas disciplinas artísticas como jazz, bailes latinos y danza africana.

El programa completo de la 1ra Expo Empresas Universitarias se puede consultar en http://bit.ly/1ZFTjA5. El lunes 16 y martes 17 de mayo los eventos tendrán lugar en la región Xalapa, a partir de las 10:00 horas, en el Gimnasio Universitario. El primer día de actividades, a las 12:00 horas, se desarrollará la conferencia “Historia del Fondo de Empresas Universitarias” en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). La inauguración formal está programada a las 18:00 horas, en el mismo gimnasio.

El martes 17, a las 12:00, se ofrecerá la conferencia “Emprendimiento, alternativa constante”, y a lo largo del día habrá diversas actividades formativas y lúdicas.

El miércoles 18, la expo se trasladará a la región Orizaba-Córdoba, en donde se presentarán las ponencias “Retos y oportunidades de las Pymes en los mercados internacionales: de las raíces del campo a las zonas metropolitanas” y “Modelo de administración de actos académicos”.

El jueves 19 será el turno para la región Veracruz, donde se llevarán a cabo las pláticas “Las empresas universitarias como coadyuvante en el financiamiento de las IES. Caso: Las actividades petroleras y el proyecto regional Cactus PemexUnach” y “Calidad laboral y educación en México”.

El martes 24 en la región Coatzacoalcos-Minatitlán se inaugurará una Tienda UV, en la Unidad de Ciencias de la Salud de Minatitlán. Como parte del programa, el jueves 26 se reunirá el Vicerrector con directores de facultades en la región Poza Rica-Tuxpan.

Finalmente, el sábado 28 se realizará la clausura en la región Xalapa, que estará amenizada por el espectáculo Jarocho, en el Teatro del Estado.

Categorías: General

Etiquetas: