Egresados de la UV obtuvieron Premio de Excelencia Ceneval

• Por tal logro, esta casa de estudios entregó a 16 universitarios una medalla conmemorativa y un reconocimiento

La UV extendió su reconocimiento a los ganadores del premio que otorga el Ceneval

David Sandoval Rodríguez

Xalapa, Ver. 11/05/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) reconoció a 16 jóvenes egresados de sus diversas licenciaturas, con una medalla conmemorativa y un diploma, por haber obtenido el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Este 11 de mayo, en la Sala de Juntas de la Rectoría, Sara Ladrón de Guevara encabezó una ceremonia donde estuvieron presentes los jóvenes y sus familiares, así como Leticia Rodríguez Audirac, Secretaria Académica; Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar y el coordinador de Asuntos Estudiantiles Juan Capetillo Hernández.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, la Universidad Veracruzana –su alma máter– reconoce su esfuerzo, reconoce la reciprocidad para dar educación superior pública de calidad”, les dijo la Rectora a los egresados.

Los galardonados, recalcó, representan “las pruebas de que la Universidad Veracruzana es un espacio fértil, un espacio que propicia una formación de calidad, y es gracias a la institución que –frente a todos los embates– sigue empeñada en dar educación de calidad a nuestros jóvenes; gracias a las familias por brindarles su apoyo”.

La rectora Sara Ladrón de Guevara agradeció el apoyo de académicos y familiares

Asimismo, reconoció la calidad y profesionalismo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) en la aplicación del examen de ingreso en la máxima casa de estudio de Veracruz.

Igualmente, Sara Ladrón de Guevara enfatizó que sucede con las aplicaciones de exámenes de egreso del Ceneval, porque al ser un instrumento externo no admite subjetividad alguna y se aplica a millones en todo el país.

“Cuando presentaron este examen de egreso de la licenciatura no compitieron entre alumnos de la UV, se midieron con sus pares a nivel nacional, egresados de distintas formaciones profesionales en las que decidieron hacer una carrera”, agregó la Rectora.

A nombre de los galardonados, Yenny Ivette Murrieta Hernández, egresada de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales, expresó un mensaje de agradecimiento a Dios, a su familia y a sus profesores.

“Es un orgullo enorme poder estar aquí. No tengo las palabras para expresar la felicidad por algo que fui trabajando durante los cuatro años de carrera y hoy lo veo plasmado en esta medalla y en este reconocimiento. Es un honor estar con ustedes aquí presentes y dedicarnos el tiempo a cada uno de nosotros en esta ceremonia que en lo personal es muy significativa”, manifestó la premiada.

Juan Capetillo Hernández, coordinador de Asuntos Estudiantiles, puntualizó que en el ciclo Julio-Diciembre 2014 seis egresados recibieron el premio de Ceneval, y para el ciclo Enero-Junio 2015 fueron 12 quienes lo obtuvieron.

Destacó además el esfuerzo institucional que, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Superior, la UV ha posibilitado para que mil 950 alumnos apliquen el EGEL a un costo de 320 pesos, pues el precio establecido es de mil 807.

Presentes en la ceremonia estuvieron las directoras generales de las áreas académicas Económico-Administrativa, Liliana Betancourt, y de Ciencias de la Salud, Concepción Sánchez respectivamente; el director general de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez; Alberto Navarrete Munguía, director de la Facultad de Medicina; Sandra Luz González Herrera, directora de la Facultad de Bioanálisis; Martha Patricia Domínguez Chenge, directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, y Gabriela Calles Barradas, secretaria técnica del Sistema de Enseñanza Abierta.

Categorías: General

Etiquetas: