UV realizará congreso de salud sexual y reproductiva

Cynthia Elizabeth Díaz y Alejandro Escobar

José Luis Couttolenc Soto

29/01/2018, Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV), el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno Federal y el Instituto Nacional de Perinatología (INP), realizarán el Primer Congreso de Salud Sexual y Reproductiva.

Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS, informó lo anterior y detalló que el evento académico tendrá lugar del 19 al 21 de abril en un hotel del centro de Xalapa; constituirá un espacio para la difusión y actualización del conocimiento en temas relacionados con la sexualidad y salud reproductiva con perspectiva de género, que estarán a cargo de reconocidos expertos a nivel nacional.

Precisó que otro de los objetivos es continuar posicionando a la CUSRS en la difusión del conocimiento científico, en seguimiento al prestigio que en este renglón alcanzó el Hospital Escuela de Ginecología y Obstetricia de la UV, el antecedente a la clínica.

Por su parte Cynthia Elizabeth Díaz Marte, coordinadora de Docencia e Investigación en la CUSRS, apuntó que se abordarán temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, equidad de género, cáncer de mama y próstata, mortalidad materna y perinatal, sexualidad en el varón y VIH/SIDA.

Las inscripciones están abiertas y para mayor información comunicarse a los teléfonos (228) 8421700 y 8422700, extensiones 10355 y 10350, y en el correo electrónico congresosaludreproductiva@gmail.com.

La CUSRS atiende al público en general

Categorías: General

Etiquetas: