UV ofreció capacitación de Hermes a universidades de Complexus

Capacitación de Hermes a universidades de Complexus

Xalapa, Ver., 14/11/2016.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), ofreció capacitación de Hermes a distintas universidades del Consorcio Mexicano de Programas Ambientales Universitarios para la Sustentabilidad (Complexus).

El Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia Digital Hermes, puesto en marcha en agosto de 2013, ha permitido a la UV un mejor control y seguimiento de toda la documentación administrativa de manera digital, lo que representa un ahorro en papel, tinta, energía eléctrica y movilidad, es por ello que distintas universidades que forman parte de Complexus participaron en la capacitación facilitada por CoSustenta UV para sumarse al sistema.

La capacitación se llevó a cabo el 9 de noviembre en la Sala 1 de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), a través de videoconferencia con cada una de las universidades participantes y fue enlazada mediante herramientas tecnológicas para reuniones en línea.

Algunas de las universidades que participaron son: Autónoma de Coahuila, Autónoma del Estado de México, del Altiplano, Autónoma del Estado de Morelos, de Colima, de Chapingo, de Baja California, Autónoma de San Luis Potosí, de Guadalajara, de Guanajuato, La Salle, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Tecnológica de León.

Cabe destacar que la UV fue la primera universidad a nivel nacional que hizo uso de un sistema de este tipo, logrando hasta ahora cifras considerables en el ahorro de insumos. Actualmente se estima que el 85 por ciento de la Universidad Veracruzana ocupa el sistema para envío de correspondencia con un ahorro estimado de 586 mil 957 pesos. Para 2017 se tiene contemplada una versión más amigable para el usuario, con nuevas funcionalidades y con la posibilidad de abrirla para los estudiantes.

Categorías: General

Etiquetas: