UV, comprometida con desarrollo de las personas: Santiago Mesa

El estudiante colombiano resaltó la entrega, disposición y amabilidad con que ha sido tratado en México

David Sandoval Rodríguez

22/02/18, Xalapa, Ver.- “Puedo decir con certeza que la Universidad Veracruzana (UV) será una de las mejores experiencias de mi vida”, afirmó Santiago Mesa Mejía, alumno de Ingeniería Financiera y Negocios del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, Colombia, durante la bienvenida a los 108 estudiantes de movilidad que arribaron para el periodo Febrero-Julio.

En el evento celebrado el lunes 19 de febrero en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades, el estudiante relató un sueño que desde niño había tenido: “vivir una experiencia de intercambio académico en el exterior y escogí México por varias razones”.

Pensó en nuestro país porque siempre había escuchado de la calidez y amabilidad de su gente, de sus paisajes majestuosos, de su cultura ancestral “y, por supuesto, de su maravillosa gastronomía”.

De las diferentes universidades con las que su institución tenía convenio e investigó, la UV fue ideal porque le permitirá “avanzar en mi carrera profesional de la mano de maestros y doctores, aportando a mi educación la más alta calidad”.

El universitario narró el momento en que le notificaron su ingreso: “Celebré con gran emoción el día que recibí la carta de aceptación de la UV, compartí esta noticia con familiares y amigos como cuando por primera vez te aceptan en la universidad, sentí que me enfrentaba a una experiencia muy grande, una universidad de renombre y de la más alta calidad me daba la bienvenida y me abría sus puertas para proveerme de conocimientos y experiencias que aportarían a mi crecimiento personal y profesional”.

Refirió además que su encuentro con la UV sucedió incluso antes de llegar a México, cuando “a través de la calidad de su gente, desde lejos celebraron el recibirme y pusieron toda su entrega y disposición para que mi arribo fuera exitoso, ocupándose hasta del más mínimo detalle con oportunidad y amabilidad”.

Al llegar a México tenía las mismas expectativas que sus compañeros, 72 alumnos provenientes de países como Canadá, República Checa, China, España y Polonia, a quienes se suman 35 universitarios mexicanos.

“Sin lugar a dudas, desde el primer momento me sentí como en casa; encontré en la UV una universidad comprometida con el desarrollo de las personas de una manera holística, poniendo todos sus esfuerzos en la excelencia académica a través de docentes calificados para compartir conocimientos, con instalaciones de alto nivel como la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) o la sala Tlaqná, donde el saber, la cultura y el deporte son protagonistas.”

En un mundo claramente globalizado como el que hoy vivimos pero en el que muchos levantan muros, “otros abren puertas y la Universidad Veracruzana lo hace y se compromete con nosotros para que seamos ciudadanos del mundo”.

Mesa Mejía invitó a sus compañeros de movilidad a vivir la experiencia con entrega y corazón, “aceptar el reto de estar lejos de casa y fuera de nuestra zona de comodidad, que exploremos todo el potencial y disfrutemos del conocimiento, de la cultura y de todo lo que México, y en especial la UV, tiene para ofrecernos”.

También los invitó a convertirse en embajadores de la UV para que alienten a otras personas que acudan a la institución y puedan ser parte de esta oportunidad.

Categorías: General