Halcones continuará en el Torneo Telmex

• Directivos y entrenadores de Halcones asistieron a la asamblea nacional en México
  • El torneo inicia en septiembre

Emilio Gallegos Sánchez, entrenador de la Selección Varonil de Futbol

Santiago Morales

01/06/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) confirmó la participación de sus equipos femenil y varonil en el Campeonato Universitario de Futbol Telmex 2018-2019 que iniciará en septiembre.

A la asamblea nacional del evento, celebrada en la Ciudad de México, acudieron la titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), Maribel Barradas Landa, y los entrenadores Emilio Gallegos Sánchez (rama varonil) y Raúl Humberto Fernández Hernández (rama femenil), quienes fueron comunicados de los acuerdos sobre el nuevo reglamento y calendarios de competencia.

Presidieron la reunión, Alejandro Olivas y Federico González, coordinador y director general, respectivamente, del Campeonato Universitario TelmexTelcel, así como Agustín Marván, presidente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Durante la misma, se premió a lo mejor de la temporada 2017-2018, donde la UV tuvo un buen desempeño.

Emilio Gallegos señaló que se trata de un nuevo reto y “la obligación es mejorar en todos los aspectos para corresponder al apoyo de nuestras autoridades”.

Agradeció la confianza de la titular de la DADUV, Maribel Barradas Landa, para seguir al frente del conjunto.

“Vamos a realizar una gran visoría para reforzar nuestro equipo y ser protagonista en el torneo, en el cual participan las mejores instituciones del país.”

Destacó que este tipo de encuentros van enfocados a la preparación de los Halcones rumbo a la Universiada Nacional 2019, el máximo evento deportivo estudiantil.

Por su parte, Raúl Fernández, entrenador de la selección femenil que ganó medalla de plata en la Universiada Nacional Toluca 2018, apuntó que el Campeonato Universitario Telmex es otro gran compromiso para los Halcones.

“En la temporada pasada estuvimos a un paso de la calificación a las finales y ahora el objetivo es llegar a ellas.”

Agregó que en la asamblea nacional se estableció que el equipo de la UV seguirá en el mismo grupo, “peleando fuerte con instituciones de renombre como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Supriores de Monterrey y la Universidad Anáhuac. Aprovecharemos la experiencia de la universiada para reforzar y fortalecer nuestro equipo”.

Categorías: Deportes