Eventos

Movilidad enriquece intereses académicos de estudiantes

  • La UV mantiene convenios de colaboración con más de 200 universidades, destacó Marcelo Sánchez, responsable de Difusión y Proyectos Especiales de Movilidad 
  • La comunidad de la Facultad de Antropología participó en charla para conocer la convocatoria 2023 del Promuv 

 

La charla congregó a estudiantes de distintos semestres

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Fotos: César Pisil Ramos 

22/03/2023, Xalapa, Ver.- “La movilidad estudiantil brinda a los alumnos la opción de conocer otras culturas, lo que enriquece sus intereses académicos y expectativas personales”, afirmó Marcelo Sánchez Cruz, responsable de Difusión y Proyectos Especiales de Movilidad de la Universidad Veracruzana (UV). 

Marcelo Sánchez impartió una charla a estudiantes de la Facultad de Antropología, en la que les habló sobre la oferta del Programa de Movilidad de la Universidad Veracruzana (Promuv). 

En la plática, mencionó que los estudiantes de la UV cuentan con una amplia variedad de programas de movilidad presenciales y virtuales, que les dan la oportunidad de convivir con otros jóvenes y obtener una perspectiva global como futuros profesionistas.  

Gracias a la flexibilidad del modelo educativo universitario, los alumnos pueden elegir entre varias modalidades: estancias semestrales, actividades de investigación, proyectos en programas especiales, prácticas profesionales, e incluso cursos virtuales que fortalecen sus conocimientos y les dotan de habilidades especiales.  

 

Marcelo Sánchez Cruz, responsable de Difusión y Proyectos Especiales de Movilidad, impartió la charla

 

Entre los requisitos para postular a una movilidad se encuentran: estar inscrito en un programa académico de la UV, tener un promedio mínimo de 8.5, haber cursado las experiencias educativas del área básica, contar con el porcentaje de créditos requeridos para el plan específico en el que se quiera participar, y cumplir los requerimientos de idioma de la universidad receptora.  

Enfatizó que todo estudiante interesado en llevar a cabo una movilidad debe formularse tres preguntas: ¿quién soy?, en la que responderá cuál es su perfil académico integral y las actividades extracurriculares que realiza; ¿por qué me quiero ir?, en la que justificará la relevancia de su solicitud y cómo impactará en su formación; y ¿cómo quiero hacer mi movilidad?, a través de la cual escogerá el tipo de actividad y modalidad que le conviene.  

Animó a los jóvenes a conocer la convocatoria 2023 del Promuv, y a realizar actividades en alguna de las más de 200 universidades con las que se tiene convenios de colaboración.