La nuez de macadamia también es mexicana

• Afirmó Hernán Samaniego
  • Dentro del evento “Macadamia, riqueza sabor a nuez”

Carlos Hugo Hermida

Pese a tener sus orígenes en Oceanía y el sureste Asiático, el día de hoy existen cuatro variedades mexicanas de nuez de macadamia, por lo que podría decirse que ya es en parte mexicana, aseveró Hernán Samaniego, dentro del evento “Macadamia, riqueza sabor a nuez”, el cual tuvo lugar en la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”, el pasado 30 de mayo.

El foro fue organizado por la agencia Ideal, Publicidad y Relaciones Públicas, la cual está conformada por estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana.

Ponentes de la mesa de diálogo “Macadamia: ver más allá”.

Samaniego, productor y comercializador de nuez de macadamia, participó en la mesa de diálogo “Macadamia: ver más allá”, junto a Eduardo Carreón, presidente de la Asociación de Sociedades y Productores Organizados de México, Coatepec, Veracruz. Ambos explicaron al público asistente el panorama de este producto a nivel nacional. La mesa fue moderada por la académica Georgina Sotelo Ríos.

Como parte del programa de actividades, tuvo lugar la exposición Nueztra macadamia, en la cual productores y comercializadores de esta especie mostraron la amplia variedad de artículos que elaboran a partir de ella, tales como aceites, licores y dulces, entre otros.

El apoyo de las instituciones educativas es fundamental para la difusión de este tipo de productos, dijo Eduardo Carreón, ya que ellas son amplias difusoras del conocimiento y ayudan a que la sociedad conozca su existencia, por lo cual aprueba ampliamente el trabajo de la Universidad y la exhortó a que continúe con el desarrollo de este tipo de actividades.

Categorías: General

Etiquetas: