Estudiantes de FCAS promueve producción y comercialización del café

• Afirmó Ofelio Ángeles
  • En el marco del evento “Café Arábico…GRANOportunidad”

Carlos Hugo Hermida

El café de producción local debe estar a la venta en cada local comercial, desde sitios de autoservicio hasta las tienditas de la cuadra, declaró Ofelio Ángeles, presidente del Consejo de Administración de Yeni Nava, S. de P.R. de R.L., organización de pequeños productores de café orgánico.

Lo anterior ocurrió dentro de la mesa de diálogo “La GRANOportunidad en la situación actual” del evento “Café Arábico…GRANOportunidad”, el cual fue organizado por la agencia Impulso, Publicidad y Relaciones Públicas, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana.

Stand de patrocinadores.

Entre los ponentes se contó además con la presencia de Cirilo Elotlán Díaz, del Consejo Regional del Café de Coatepec, A.C.; Leonardo Durán Olguín, asesor en la Asociación Tosepan Tataniske, y Octaviano Alcantar Montes, technical manager en Green Coffee Trading Mexico, quienes debatieron sobre la situación actual del café arábico a nivel local, nacional e internacional.

El programa de actividades incluyó la charla interactiva “Revalorizando el café arábico”, dentro de la cual, a modo de cata guiada, los asistentes pudieron tener un acercamiento a esta variedad del café, a fin de lograr apreciar y valorar las cualidades que ofrece.

La agencia Impulso, Publicidad y Relaciones Públicas, se encuentra compuesta por Montserrat Salazar, Eder Carrasco, Alejandra Dorantes, Martín García y Graciela Díaz.

Categorías: General

Etiquetas: