La Ciencia y el Hombre de la UV recibió premio en la 32 FNLIJ

• Al inaugurar la trigésima segunda edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIJ) se entregó el reconocimiento a su editora, Aída Pozos
  • Se visibiliza el trabajo de mujeres que inspiran para emprender acciones a favor del cuidado planetario

Aída Pozos Villanueva, editora de La Ciencia y el Hombre con el reconocimiento de la 32a Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

David Sandoval Rodríguez

Foto: César Pisil Ramos

23/07/22 Xalapa, Ver.- La revista de la Universidad Veracruzana (UV), La Ciencia y el Hombre recibió un reconocimiento por parte de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIJ), que se realiza en el Colegio Preparatorio de Xalapa y cuya trigésima segunda edición se inauguró ayer viernes con esta actividad.

A nombre del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), su titular, Silvia Alejandre Prado, reconoció el trabajo efectuado durante décadas por la revista universitaria y precisó que el eje temático de esta feria del libro se alinea con la conmemoración del 2022 como el año internacional de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible, proclamado por la UNESCO.

En este sentido es que se otorgaron varios reconocimientos: al escritor y divulgador de la ciencia, José Gordon; a la investigadora, física y divulgadora Julieta Fierro así como a dos espacios de divulgación, La Ciencia y el Hombre y el programa radiofónico “El Show de la Tierra”.

Alejandre Prado dijo en su participación: “reconocemos la labor de la revista La Ciencia y el Hombre, revista de la Universidad Veracruzana, actualmente editada por Aída Pozos Villanueva, así como el programa de la estación Radiomás, ‘El Show de la Tierra’, idea original de su productora, Isela Pacheco Cabrera, proyectos que han hecho de la ciencia una disciplina accesible para la población”.

La entrega del reconocimiento fue atendida por el público en la inauguración de la 32a FNLIJ

Destacó que con el reconocimiento “visibilizamos el trabajo de mujeres valientes que nos inspiran a emprender acciones a favor de nuestra casa común: el planeta Tierra”.

En la ceremonia se recalcó que La Ciencia y el Hombre se ha convertido en el punto de referencia para muchos interesados en conocer de manera clara y sencilla los descubrimientos y avances científicos y tecnológicos contemporáneos.

Iván Martínez Olvera, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura estatal fue quien entregó el reconocimiento a la editora de la revista.

En representación de la Secretaría de Cultura a nivel federal, asistió la Coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Guillermina Pérez Suárez y el Subdirector de vinculación regional, Claudio Aguilar Nava.