Inauguran cafetería y centro de copiado en Campus Sur UV

• Con apoyo del Fondo de Empresas Universitarias
  • Beneficiará a la Facultad de Pedagogía, el Sistema de Enseñanza Abierta y el Instituto de Investigaciones en Educación

David Sandoval Rodríguez

Las entidades que componen el Campus Sur de la Universidad Veracruzana (UV): Facultad de Pedagogía, Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) e Instituto de Investigaciones en Educación (IIE), tienen a partir del 24 de septiembre instalaciones nuevas de cafetería, papelería y centro de copiado.

En la inauguración de los espacios, la directora de la Facultad de Pedagogía, Rocío Liliana González Guerrero, dirigió un mensaje a la comunidad universitaria en representación de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Clementina Guerrero García, en el que destacó que a partir de agosto del presente año se realizaron gestiones para acondicionar dichos espacios bajo la normatividad de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento.

En mayo de 2014 inició el trabajo en coordinación con el Fondo de Empresas Universitarias, enfocado a regularizar los espacios universitarios ocupados por particulares para fines comerciales, con el propósito de establecer las bases que permitieran imponer las normas en materia de salud, nutrición, higiene, conservación de alimentos y manejo de residuos, así como protección ambiental y civil, todo ello para promover un estilo de vida saludable.

“La cafetería se incorporará al programa de las visitas de supervisión, a fin de identificar las áreas de oportunidad que permitan realizar capacitaciones que transmitan la imperiosa necesidad de prever riesgos sanitarios y ambientales, así como promover y fomentar la venta de alimentos saludables para la comunidad universitaria.”

Observó que gracias a la intervención de la rectora Sara Ladrón de Guevara, el presidente municipal atendió el cambio de alcantarillado para desahogar las aguas pluviales.

Rocío González, acompañada de los invitados especiales, hizo el corte inaugural.

“La Universidad Veracruzana está empeñada en promover la cultura de la paz y considera a la comunicación, el uso de la razón y el respeto mutuo como los elementos característicos, por ello todo acto violento que se promueva es infructuoso”, abundó.

En su mensaje como directora de la Facultad, González Guerrero puntualizó que “la comunicación es fundamental, el respeto a lo que cada uno de nosotros representa en la comunidad es muy importante”.

Expresó que en la inauguración de los nuevos espacios se materializa la respuesta a las necesidades planteadas por los propios estudiantes que le fueron manifestadas incluso previamente a ser designada como directora.

“Reitero a ustedes nuestro beneplácito y la certeza de que quienes dirigen a nuestra querida Universidad Veracruzana parten del respeto y del diálogo como instrumentos para atender nuestro desarrollo, y en esa sintonía y correspondencia comparto con ustedes la comunicación y el respeto a la normatividad.”

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Yareli Villa Sánchez agradeció a las autoridades universitarias porque “hemos obtenido muchos beneficios para nuestra Facultad”.

La joven añadió: “Cuando nosotros ingresamos teníamos muchas carencias, no teníamos computadoras y había inundaciones, con el paso del tiempo nos damos cuenta que gracias a las gestiones hemos obtenido resultados y sabemos que con dedicación y esfuerzo podemos obtener todavía más beneficios para nuestra Facultad”.

Al respecto, pidió a todos los presentes, tanto profesores como alumnos, que cuiden las instalaciones y se comprometan para mantener en buen estado los espacios.

Como invitados especiales a la inauguración asistieron: Alejandra Aguilar Cobos, gerente propietario del Fondo de Empresas Universitarias; José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades; Miguel Sosa Ruiz, director del SEA, y Gabriela Calles, secretaria académica del SEA.

Etiquetas: