Estudiante UVI realiza estancia en Universidad Eslovaca de Agricultura

• De la sede Grandes Montañas

Luis Adrián Figueroa Cessa

Tequila, Ver.- Valentín Héctor Schulz González, estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Grandes Montañas, realiza una estancia académica en la Universidad Eslovaca de Agricultura, del 4 de septiembre del año actual al 5 de marzo de 2016.

Schulz es originario de Coatzacoalcos, radicó un tiempo en el puerto de Veracruz, posteriormente vivió en Orizaba y estuvo cinco años en Estados Unidos, donde cursó sus estudios de preparatoria, experiencia que le brindó la oportunidad de aprender inglés. Después regresó a Orizaba, donde comenzó a trabajar como maestro de inglés y actualmente cuenta con la certificación C2 por parte de la Universidad de Michigan.

Valentín Héctor Schulz González.

En 2013 ingresó a la UVI y se incorporó a la Orientación de Lenguas, se enteró de la beca EULAlinks Sense por una compañera que anteriormente también realizó una estancia académica en Colombia. EULAlinks Sense es una beca de colaboración entre países de la Unión Europea y América Latina.

Para concursar por la beca, Valentín respondió una serie de formularios que tradujo del inglés y que a su vez debió certificar en el Centro de Idiomas Orizaba, a esto se anexa una serie de constancias de calificaciones y del dominio de la lengua inglesa. Todo se envía en un link proporcionado por EULAlinks, posteriormente un comité de este organismo se reúne en Roma. En tres meses Valentín recibió un correo electrónico notificándole que fue seleccionado para realizar la estancia académica.

A continuación le enviaron la carta de aceptación y el plan de estudios, tramitó la visa de residencia temporal, una carta de antecedentes no penales, esto con el fin de facilitar el ingreso a la ciudad de Nitra, Eslovaquia.

Valentín comentó estar muy emocionado, sabe que es una oportunidad muy grande para conocer nuevos lugares y adquirir conocimientos en una universidad del otro lado del mundo. En la Universidad Eslovaca de Agricultura, Valentín convive con estudiantes de muchas partes del mundo.

Categorías: General

Etiquetas: