IIESCA organizó coloquio sobre administración e industria

• Los días 12 y 13 de abril se presentaron 32 ponencias sobre temas de comportamiento organizacional, gestión pública y emprendimiento, entre otros

Académicos y empresarios reflexionaron sobre administración e industria

Paola Cortés Pérez

20/04/18, Xalapa, Ver.-El Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) de la Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo el Primer Coloquio de Administración e Industria 4.0, el jueves 12 y el viernes 13 de abril, con el objetivo de difundir resultados de estudios teóricos y empíricos en el área de la administración, para generar el diálogo del trinomio academia-gobierno-empresa.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Ángel Trigos Landa, director general de Investigaciones; Rigoberto Gabriel Argüelles, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado, y Milagros Cano Flores, directora del IIESCA.

Durante los dos días de actividades asistieron más de 140 personas de diversas universidades públicas y privadas; se presentaron 32 ponencias distribuidas en seis mesas: emprendimiento, desarrollo económico municipal, comportamiento organizacional, finanzas, innovación en la empresa, y gestión tecnológica y de información.

También tuvieron lugar conferencias magistrales dictadas por representantes de empresas internacionales y nacionales, así como instituciones de educación superior, como Intel y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.