IES que entregan el Premio Nacional de Periodismo respaldan a la UV

• Anunció su decimoquinta edición
  • La académica de FACICO Guadalupe Mar es la presidente del jurado para la edición 2015 del galardón
  • Se presentó la convocatoria ante periodistas; mayores informes sobre el en el sitio web: www.periodismo.org.mx

PNP1-banner-e-imagokplpñm

David Sandoval Rodríguez

Xalapa, Ver. 31/05/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) preside el jurado del Premio Nacional de Periodismo (PNP), iniciativa ciudadana que cuenta con la participación de las más destacadas instituciones de educación superior (IES), públicas y privadas del país, así como cámaras y asociaciones civiles.

La presidenta del jurado de éste, el más importante galardón de periodismo del país, Guadalupe Hortencia Mar Vázquez es académica de tiempo completo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV y este martes 31 de mayo ofreció una rueda de prensa junto al director general de Comunicación de la UV, Raciel Martínez Gómez, para dar a conocer los pormenores de la edición 2015 del referido premio.

Mar Vázquez precisó que su nombramiento al frente del jurado significa el apoyo que recibe esta casa de estudios a lo largo del país, “un apoyo total e irrestricto que le brindan las instituciones educativas públicas y privadas a la situación actual de nuestra Universidad, este reconocimiento es para la institución y para su esfuerzo por salir adelante”.

La presidenta del jurado del PNP y Raciel Martínez, anunciaron que la convocatoria se puede consultar en www.periodismo.org.mx

El PNP emana de un consejo ciudadano que entrega un reconocimiento al trabajo periodístico publicado a partir del primero de enero al 31 de diciembre de 2015 y cuya convocatoria, que se puede consultar en el sitio de Internet www.periodismo.org.mx, expira el próximo viernes 17 de junio.

“Hay un verdadero trabajo periodístico reconocido en el resto del país”, mencionó la académica y resaltó además la gran participación de jóvenes periodistas y de medios de comunicación de provincia que inclusive se han llevado los galardones, por lo que para la presente edición se espera duplicar la cifra de trabajos recibidos en la anterior que llegó a más de mil 800 propuestas.

Raciel Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria (DGCU), destacó que entre los ganadores anteriores están los caricaturistas veracruzanos Helioflores y Bruno Ferreira, además de Élfego Riveros Hernández, de Radio Teocelo.

Categorías: General

Etiquetas: