Germán Martínez Aceves coordinará la FILU-UV

• El secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa, entregó el nombramiento en representación de la Rectora

Germán Martínez Aceves recibió el nombramiento de manos de Octavio Ochoa Contreras

05/06/18, Xalapa, Ver.- Germán Martínez Aceves fue nombrado coordinador de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana (UV) el lunes 4 de junio, en una reunión realizada en las instalaciones de la Editorial de esta casa de estudios.

En representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara, el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras, entregó el nombramiento y destacó el profesionalismo, seriedad y dedicación que ha caracterizado a Germán Martínez desde los inicios de la FILU y como encargado del área de Difusión de la Editorial de la UV.

Ante integrantes de ambas áreas, Ochoa Contreras aseguró que el nombramiento es un justo reconocimiento a la trayectoria de Germán Martínez, quien con toda seguridad impulsará la feria para que continúe situándose en un lugar destacado en el país y que retome sus bases de ser un espacio abierto para casas editoriales universitarias.

El Secretario anunció que la operación de la FILU regresará a la Editorial y externó la necesidad compartida de que la UV cuente con un centro de convenciones que albergue tanto a este evento como a las demás actividades académicas que continuamente organiza la comunidad universitaria.

En su intervención, Édgar García Valencia, director de la Editorial UV, coincidió con el secretario de Desarrollo Institucional al reconocer el trabajo realizado por el equipo de la FILU para organizar la edición 2018, y ofreció su apoyo a la nueva administración.

Desde 1999 ha participado en la FILU

Al recibir el nombramiento, el Coordinador de la FILU reconoció de igual manera el desempeño del equipo que la hace posible y aseguró que su trabajo estará apegado, como siempre lo ha hecho, a los valores y principios que rigen a la Universidad como son transparencia, rendición de cuentas, honestidad, dignidad, equidad, respeto y responsabilidad.

Germán Martínez Aceves es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. En su larga trayectoria profesional se ha desempeñado como investigador, académico, articulista, editor, corrector y productor de diversos programas de radio.

Fue Jefe de Información del Departamento de Prensa de la UV y coordinador de Difusión de la FILU. Es columnista del Diario de Xalapa, coordinador de Difusión de la Editorial UV y productor y conductor de los programas “Voz Universitaria” y “Oye, lee y dile” de Radio UV. Desde 1999 ha participado en la FILU como presentador de libros y coordinando las actividades y la difusión de la fiesta del libro más importante del sur-sureste.

Cabe mencionar que las funciones de Difusión de la Editorial estarán a cargo de Alma Delia Espinosa Arroyo.

El evento tuvo lugar en la Editorial UV, dirigida por Edgar García Valencia