Fundación UV entregó 92 becas

• A estudiantes de la región Veracruz-Boca del Río

Aracely Hernández y Francisco Chaín

Boca del Río, Ver.- El Comité Regional de Becas de la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) entregó 92 becas a igual número de estudiantes de diferentes carreras de la región Veracruz-Boca del Río, correspondientes al periodo Agosto 2015-Enero 2016, por un monto de 441 mil 600 pesos, en evento que tuvo como sede el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

“El programa de becas de la Fundación UV busca que los becarios concluyan con éxito su formación profesional, los apoya para que continúen cultivando sus conocimientos y les brinda oportunidades de desarrollo mejorando sus condiciones de vida”, dijo Facundo Pacheco Rojas, director general del organismo.

Antonio Chedraui Mafud, presidente del Comité Regional de Becas de la Fundación UV.

Destacó que el esfuerzo en conjunto del Comité Regional de Becas ha conseguido recursos por 4.8 millones de pesos que han servido para casi mil becas en nueve semestres, con lo cual han beneficiado a 29 carreras en total.

Facundo Pacheco agregó que invertir en los jóvenes es invertir en el futuro de nuestro estado y gracias a la participación de sus padrinos se ha constituido una red de 236 donantes, además de que cada semestre se suman más personas benefactoras.

Mencionó que apoyar a los alumnos de la UV es posible gracias al compromiso de todos los integrantes del Comité Regional de Becas y de los donantes que apadrinan a los becarios; “muchas gracias por su apoyo desinteresado, por aportar su tiempo y atención en beneficio de nuestros universitarios” dijo Pacheco Rojas.

Maricela Tecalco Petrilli, alumna de la Facultad de Nutrición.

Maricela Tecalco Petrilli, del noveno semestre de la carrera de Nutrición, destacó que contar con este estímulo le ha permitido continuar con sus estudios: “La Fundación UV no sólo me ayudó económicamente en mi carrera sino que también a fijar metas, depositó su confianza en mí a través del donativo”.

A nombre de sus compañeros becarios, agradeció a sus padrinos por apoyarlos en este sueño y por la gran enseñanza que les dan; asimismo dijo que ellos como universitarios son un ejemplo para las futuras generaciones.

Por su parte, Antonio Chedraui Mafud, presidente del Comité Regional de Becas, dijo a los becarios: “Siempre me emociona ver a jóvenes que realizan un esfuerzo adicional por alcanzar sus metas aunque no tengan las herramientas necesarias; creo que el mundo es de los que tienen el valor de enfrentarse a los retos, de quienes demuestran lo fuertes que son, de los que luchan por sus sueños y están dispuestos a sacrificar algo para lograrlos.

Alumnos beneficiados con becas por parte de la Fundación UV.

”Los veo y me emociono. Los admiro y les pido que no dejen de luchar, que siempre tengan ese sueño que les ha llevado hasta donde están, cualquiera puede rendirse, pocos son los que terminan su sueño que está en la mente y en el corazón, nunca dejen que corazón y mente se separen.”

Reafirmó el compromiso de seguir apoyando a los universitarios con su granito de arena y dijo que el compromiso y la fuerza están en ellos mismos.

En tanto, Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector y coordinador general del Comité Regional de Becas, exhortó y motivó a los estudiantes para seguir superándose; asimismo, invitó a que más personas se sumen a esta noble causa, para que en apego a su economía puedan participar y lograr que estos beneficios crezcan y generen esperanzas en los universitarios.

“Brindemos apoyo a los jóvenes que se esfuerzan por ser mejores pese a sus carencias, démosle la posibilidad de tener un horizonte diferente, el horizonte que esperamos ver todos los mexicanos. Lo que ahora sembremos será el futuro del mañana. Felicidades a los jóvenes y a los benefactores.”

En el evento también estuvieron presentes: Gustavo Sousa Escamilla, Rafael Ortiz de Zárate y Luis Rafael Hinojosa Moreno, vicepresidente, tesorero y secretario del Comité Regional de Becas, respectivamente; Carlos Lamothe Zavaleta, secretario Académico regional; así como directivos, académicos, padrinos y madrinas del programa adopte un becario.

Además, Édgar González Suárez, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz; Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río; Juan Antonio González, representante de Kimberly-Clark de México; y Jorge Mota Jiménez, representante de la Fundación BBVA Bancomer, A.C.

Etiquetas: